Microsoft y iProspect dicen que los bots comprenderán las emociones humanas

El pasado 18 de marzo culminó South by Southwest, un importante evento de creatividad celebrado en Texas, donde los equipos de Microsoft y iProspect se unieron para discutir el presente y el futuro de la inteligencia artificial.

En este panel las compañías predijeron el siguiente paso de esta tecnología: los robots comprenderán mejor las necesidades y emociones de los humanos. Para ejemplificar su predicción, durante la conferencia llamada ‘Who is smarter - Human or Machine?’ o en español, ‘¿Quién es más inteligente, el humano o las máquinas?’, iProspect en compañía de Microsoft presentaron el ‘bot’ Zo.ai, un revolucionario desarrollo que está abriendo nuevos caminos en inteligencia artificial, servicios de voz, imagen y sentidos.

Durante la conferencia el ‘bot’ sirvió para ejemplificar que no se trata de una competencia entre humanos y máquinas, sino que los robots buscan ayudar a los humanos a alcanzar sus metas. Según las compañías, la inteligencia artificial ya está en todas partes y su perfeccionamiento permite que en vez de alejarlos, los humanos y las máquinas puedan acercarse.

“El trabajo realizado ha permitido aumentar el cociente emocional (Emotional Quotient) de los ‘bots’, que representa el nivel de conversación humana que las máquinas pueden alcanzar y la posibilidad que tienen de entender lo que necesitamos”, aseguró Jake Hewlett, Managing Director de iProspect en Colombia. iProspect planteó que bots como Zo.ai alcanzan conexiones que les permiten llegar a niveles de comprensión de las necesidades emocionales y sociales entre máquinas y humanos, formando vínculos entre los robots y las personas.

Durante el panel, se destacó el crecimiento acelerado de las búsquedas por voz, y cómo los ‘bots’ se convierten en la herramienta para atender a estas necesidades. Lo anterior ya que uno de los principales beneficios de los ‘bots’ y de sistemas de inteligencia artificial como Zo.ai es que pueden interactuar con seres humanos por medio de la conversación. “Es fundamental que las compañías respondan rápidamente a esta tendencia, pues está evolucionando rápidamente. El 80% de las personas que lo hacen han comenzado a hacerlo en los últimos 12 meses y se calcula que para el 2020 se llegará a más de 200 mil millones mensuales en el mundo”, puntualizó Hewlett.

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