En este panel las compañías predijeron el siguiente paso de esta tecnología: los robots comprenderán mejor las necesidades y emociones de los humanos. Para ejemplificar su predicción, durante la conferencia llamada ‘Who is smarter - Human or Machine?’ o en español, ‘¿Quién es más inteligente, el humano o las máquinas?’, iProspect en compañía de Microsoft presentaron el ‘bot’ Zo.ai, un revolucionario desarrollo que está abriendo nuevos caminos en inteligencia artificial, servicios de voz, imagen y sentidos.
Durante la conferencia el ‘bot’ sirvió para ejemplificar que no se trata de una competencia entre humanos y máquinas, sino que los robots buscan ayudar a los humanos a alcanzar sus metas. Según las compañías, la inteligencia artificial ya está en todas partes y su perfeccionamiento permite que en vez de alejarlos, los humanos y las máquinas puedan acercarse.
“El trabajo realizado ha permitido aumentar el cociente emocional (Emotional Quotient) de los ‘bots’, que representa el nivel de conversación humana que las máquinas pueden alcanzar y la posibilidad que tienen de entender lo que necesitamos”, aseguró Jake Hewlett, Managing Director de iProspect en Colombia. iProspect planteó que bots como Zo.ai alcanzan conexiones que les permiten llegar a niveles de comprensión de las necesidades emocionales y sociales entre máquinas y humanos, formando vínculos entre los robots y las personas.
Durante el panel, se destacó el crecimiento acelerado de las búsquedas por voz, y cómo los ‘bots’ se convierten en la herramienta para atender a estas necesidades. Lo anterior ya que uno de los principales beneficios de los ‘bots’ y de sistemas de inteligencia artificial como Zo.ai es que pueden interactuar con seres humanos por medio de la conversación. “Es fundamental que las compañías respondan rápidamente a esta tendencia, pues está evolucionando rápidamente. El 80% de las personas que lo hacen han comenzado a hacerlo en los últimos 12 meses y se calcula que para el 2020 se llegará a más de 200 mil millones mensuales en el mundo”, puntualizó Hewlett.
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