LG G7 ThinQ: un procesador avanzado y cámara inteligente

El equipo fue calificado como IP68 por su resistencia al polvo y al agua. Además fue probado para medir su rendimiento en entornos hostiles.

LG Electronics presentó su más reciente smartphone, el G7 ThinQ, con funcionalidades de Inteligencia Artificial o IA, impulsado por el chip Qualcomm Snapdragon 845. El G7 ThinQ tiene 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno para ejecutar con facilidad tareas y aplicaciones exigentes, y está equipado con una pantalla brillante de 6’’ pulgadas, casi media pulgada más grande que su predecesor, sin ser más ancho.

Las dimensiones del G7 ThinQ están diseñadas para que el dispositivo sea usado fácilmente con una sola mano.

El teléfono presenta una nueva estética para la serie G. Con un aspecto más elegante gracias a su borde de metal pulido, complementado con Gorilla Glass 5, presente en la parte delantera y trasera para asegurar una mayor durabilidad. Adicionalmente fue calificado como IP68 por su resistencia al polvo y al agua. El G7 ThinQ pasó 14 pruebas MIL-STD 810G, diseñadas por el Ejército de los Estados Unidos para evaluar el rendimiento de los equipos en entornos hostiles.

El G7 ThinQ tiene también una cámara delantera de 8 MP y trasera con lentes de 16 MP que toman fotos con alto detalle, tanto en configuración estándar como en gran angular, y pueden capturar mejores imágenes de paisajes con menor distorsión de bordes, y lograr selfies más nítidas y naturales.

Las características de IA de la cámara debutaron por primera vez con el modelo V30S ThinQ y han mejorado en el G7 ThinQ.

La cámara con Inteligencia Artificial pasa de 8 a 19 modos de disparo, para generar más tomas optimizadas.

Los usuarios podrán mejorar aún más sus fotos al poder elegir una de las cuatro opciones de color preestablecidas después de que la cámara haya identificado el objeto o la escena.

La nueva cámara Super Bright, por su parte, genera imágenes hasta cuatro veces más brillantes sin que se salgan granos en la fotografía, defecto típico en las fotos tomadas con poca luz.

LG ha agregado otras características que mejoran la experiencia de usuario, como el modo de Live Foto que graba un segundo previo y posterior a la toma de la foto, para capturar momentos o expresiones inesperados que normalmente se pierden. Además de los Stickers que usan reconocimiento facial para generar superposiciones en 2D y 3D.

Otra nueva funcionalidad incorporada es el Portrait Mode, que desenfoca el fondo de manera automática y genera tomas con un aspecto profesional. Este efecto de ‘bokeh’ le da a las imágenes obturadas aún más opciones creativas, ya que se pueden generar usando el lente estándar o Súper Gran Angular.

Otra herramienta de IA del G7 ThinQ es Google Lens, que reconoce objetos con la cámara del teléfono, y da información sobre ellos. Lo puede hacer con monumentos, plantas, animales y libros. También reconoce texto y los usuarios podrán agregar una tarjeta de negocios a los contactos, eventos al calendario o buscar un elemento en el menú de un restaurante usando esta herramienta.

Además, con el reconocimiento de voz ‘Far Field Voice Recognition’, y el micrófono ultrasensible, el Asistente de Google puede reconocer comandos de voz hasta a cinco metros de distancia, y separar los comandos de voz del ruido de fondo, como televisores encendidos o aspiradoras, lo que hace que el G7 ThinQ sea una gran alternativa como un altavoz de IA para el hogar.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios