Kupi ganó los Premios Everis Colombia 2018

Esta herramienta tecnológica busca ayudar a solucionar la problemática del crédito informal en Colombia.

Un emprendimiento tulueño es el ganador de los Premios Everis Semana Cámara de Comercio de Bogotá 2018. Se trata de la aplicación llamada Kupi, una herramienta tecnológica que busca ayudar a solucionar la problemática del crédito informal en Colombia, que permite a empresas, fondos de empleados y cooperativas prestarle dinero a sus empleados y asociados, para que accedan a los comercios inscritos en la App, sin tener que pagar intereses o cuotas de manejo.

El modelo, creado por Alberto Martínez Martina, de 38 años y oriundo de Tuluá, permite que los establecimientos comerciales o de servicios vendan a crédito otorgando un descuento a Kupi por la compra realizada. A su vez, la aplicación comparte dicho beneficio con los empresarios, para que cubran los costos de operación de los préstamos. Bajo esta dinámica, el empleado obtiene un cupo rotativo de entre 250 y 450 mil pesos y paga el bien adquirido en cuotas y sin intereses, costos de manejo o cobro inicial.

“Ganar los Premios Everis significa cumplir un sueño y el mayor reconocimiento a todos estos años de trabajo y desvelo para forjar un emprendimiento innovador, que le sirva inicialmente a mi comunidad de Tuluá y luego a toda Colombia, solucionando en parte la problemática social del crédito informal. Le doy las gracias a Everis porque con sus premios ayudan a los emprendedores de cualquier lugar de Colombia y el mundo a cumplir su sueño”, afirmó Martínez.

Kupi ha obtenido esta victoria entre un grupo de seis finalistas, que a su vez compitieron en un grupo de 126 emprendimientos de toda Colombia participantes en la versión 2018 de los Premios Everis, cuya misión es buscar las mejores iniciativas de base tecnológica y alto impacto social del país en las categorías de ‘Nuevos modelos de negocio en la economía digital’; ‘Tecnologías industriales y energéticas’ y ‘Biotecnología y salud’.

 

Certamen en Barcelona

Kupi competirá en Barcelona, España, en la fase semifinal de los Premios Everis Globales, que convocan emprendimientos de todo el mundo, especialmente de América y Europa.

El vencedor del concurso internacional recibirá una dotación económica de 60 mil euros y una mentoría valorada en 10 mil euros de i-deals, una empresa del Grupo Everis, para seguir desarrollando su proyecto.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios