Presentan avances en probadores virtuales y sensores para parto vacuno

Empresas del sector tecnológico como Zalando, Vodafone, Telekom y Shazam, presentaron en la feria tecnológica Cebit de Hannover sus últimas avances en materia de digitalización, como un probador virtual y un sensor para el parto vacuno.

Empresas del sector tecnológico como Zalando, Vodafone, Telekom y Shazam, presentaron en la feria tecnológica Cebit de Hannover sus últimas avances en materia de digitalización, como un probador virtual y un sensor para el parto vacuno.

La jefa de ingeniería de Zalando, Stacia Carr, señaló los progresos realizados por el gigante del comercio electrónico de moda para lograr que los clientes puedan encontrar el producto adecuado mediante el uso de algoritmos.

La incorporación de esta tecnología llevó a la empresa a implantar un botón “capaz de decir si la prenda de ropa que desea adquirirse requiere una talla mayor” en función de la información de la marca o de los datos de historial de los consumidores.

“Empezamos en ello hace dos años”, aseguró la mujer, que recordó que la empresa “se encuentra probando nuevas tecnologías como escáneres 3D”, lo que permitiría usar datos de un cuerpo en tres dimensiones, que ayudarían a ofrecer ropa con medidas más exactas por internet.

Por su parte, el gerente de Vodafone Alemania, Alexander Saul, señaló que “el 89 % de las empresas ya están incrementando su inversión en interconexión digital de objetos con internet”.

Estos probadores ya pueden encontrarse en las tiendas de Mango de Barcelona, Nueva York y París.

 

Un avance para los ganaderos

En casos como el de la empresa emergente Moocall, la alianza con Vodafone ha permitido desarrollar un sensor que, instalado en la cola de vacas, es capaz de proveer de información a los granjeros en los momentos previos al parto.

Dos horas antes de dar a luz, la cola comienza a agitarse, provocando que el sensor envíe una señal al ganadero y pueda dar una respuesta rápida, algo vital teniendo en cuenta que el 10% de vacas muere en el proceso.

El gerente de Vodafone Alemania, Alexander Saul, destacó que aunque pueda parecer un proyecto extraño, “la startup cuenta ya con ganancias de alrededor de 60 y 70 millones de euros”.

También el gerente de Telekom en Alemania, Hager Rickmann, recordó que la digitalización es un proceso imparable, señalando que entre las diez empresas más valiosas del mundo, “los primeros puestos están ocupadas por aquellas con modelo digital”.

Pese a los retos que supondrá en todos los sectores, el fundador de la aplicación de música Shazam, Chris Barton, lanzó un mensaje de optimismo, recordando dificultades iniciales de su empresa como la falta de apoyo económico o de tecnología necesaria.

Credito
RESUMEN BERLÍN

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