Buen Hijo: la app que te busca compañía para ir al médico

Blanca Isabel Ortiz Camacho ideó y materializó una aplicación mediante la cual se puede solicitar ayuda profesional para acompañar pacientes a una cita médica.

Entre los horarios laborales y de estudio es difícil, para la mayoría de personas, tener el tiempo necesario para acompañar a un familiar que requiera ayuda al acudir a una cita médica.

“A mi suegra le habían asignado una cita con un mes de anterioridad, mi esposo y yo olvidamos por completo el compromiso y a un día de la cita, cuando ella nos recordó, ninguno de los dos la podía acompañar”, cuenta Blanca Isabel Ortiz.

Esa fue la situación que le hizo preguntarse si era la única persona que tenía ese dilema, y averiguando con personas cercanas, todos habían pasado por lo mismo alguna vez en la vida. Así, hace cuatro años, nació la idea de Buen Hijo, la aplicación mediante la cual se puede solicitar acompañamiento profesional a citas médicas. Los auxiliares de enfermería están especialmente capacitados para atender a la tercera edad.

La duda se convirtió en una tesis de grado de la tecnología en Gestión Empresarial de la Universidad Industrial de Santander. Después de varias pruebas piloto, encuestas, averiguaciones y planeación, hace aproximadamente un año Buen Hijo está disponible en el mercado.

Descargar la aplicación -disponible de forma gratuita para iOS y Android- o consultar la página web es el primer paso para contratar un auxiliar de enfermería que vaya hasta su casa con un conductor, recoja al paciente, lo lleve a la cita, ingrese al consultorio para prestar atención a las indicaciones del médico, reclame los medicamentos y programe la próxima cita si es necesario.

Previo a cada servicio la app solicita un informe completo de las condiciones del paciente para enviar al auxiliar y al vehículo indicado para cada persona. Después de cada acompañamiento, el profesional rendirá un informe completo que quedará disponible para el usuario en la página web.

El servicio funciona en Barrancabermeja y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Para el puerto petrolero se ofrece incluso el acompañamiento a citas de especialistas.

La tarifa más económica es de $60.000 y el precio varía de acuerdo con las condiciones de traslado que requiera el paciente.

Las personas que requieran los servicios de Buen Hijo con frecuencia tienen la posibilidad de pagar una suscripción por seis meses que incluye dos acompañamientos mensuales y beneficios adicionales como la posibilidad de monitorear cada traslado en tiempo real mediante GPS y una visita quincenal al paciente para hacer seguimiento de su estado de salud, entre otras.

Gracias a la buena acogida de las personas y a los reconocimientos nacionales que ha recibido la app Buen Hijo, próximamente la empresa iniciará labores en Bogotá.

Credito
LAURA RUEDA VILLAMIZAR

Comentarios