TusArtistas.com, los mejores artistas a un solo ‘click’

Encontrar a los mejores artistas de la ciudad ahora es más sencillo a través de esta plataforma que le permitirá en minutos encontrar y contratar músicos, humoristas, bailarines, actores y fotógrafos.

La impotencia de ver a los buenos músicos sin trabajo fue la razón por la cual Adrián Abreo Sánchez y Miguel López decidieron empezar a trabajar en una empresa que le brindara a los artistas la posibilidad de visibilizar su labor. 

“Descubrimos algo que nos unía y teníamos en común que era la impotencia de ver a los buenos músicos sin trabajo”, asegura Adrián, ingeniero agroindustrial de profesión, pero siempre vinculado al sector musical. 

Tiempo después de haber sido compañeros de la orquesta filarmónica, Adrián y Miguel se reencontraron y de una conversación con varios puntos en común unieron fuerzas para consolidar una herramienta digital en la que Miguel ya venía trabajando y a la que Adrián le aportó su experiencia en generación de eventos. 

Así inició, en 2016, Direct Play y como una oportunidad de mejora en 2017 se postularon a la convocatoria del MinTIC del Programa de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, de la cual resultaron favorecidos. 

A partir de ahí trabajaron durante seis meses en asesorías para consolidar la idea de negocio. 

“El principal enfoque siempre fue generar oportunidades de ingresos económicos para los artistas”, asegura Miguel, quien de su experiencia personal y la formación recibida realizó aportes encaminados, no solo al beneficio del cliente, sino también al del artista. 

Así, Direct Play se transformó en TusArtistas.com hacia noviembre de 2017, para permitirles a los artistas la posibilidad de ofrecer sus servicios para que sean contratados de una manera rápida y segura.

“Buscamos la forma para que al usuario le fuera muy fácil encontrar una referencia, ya que necesitan soluciones rápidas, y que para el artista no sea difícil la tramitología”. TusArtistas.com permite a músicos, humoristas, bailarines, actores y fotógrafos postular su perfil de manera gratuita para que sean sometidos a un proceso de curaduría en el que expertos en cada área evalúan el talento y asignan un puntaje que debe cumplir ciertos parámetros para ingresar a la nómina de la plataforma. 

Una vez parte de TusArtistas.com, cada talento tiene un perfil con reseña, muestra de video, calendario de disponibilidad y tarifa, que le permite al usuario realizar un proceso rápido y amigable para hacer la contratación. 

La idea les ha permitido ganar premios y convocatorias como Facebook Start, el Premio Innovadores de Santander y el Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura, premiaciones que les han permitido posicionar su empresa y ampliar la oferta y cobertura digital. 

Desde el artista 

“Esta plataforma fue especialmente pensada desde el punto de vista de los artistas”, afirma Miguel López, músico profesional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien desde su experiencia aportó ideas para facilitar todo el proceso de contratación y ejecución de cada evento. 

Reducir la tramitología de contratación y el largo proceso de pago después de cada evento fue uno de los primeros aspectos que tuvieron en cuenta para ayudar al artista. 

También se hizo una revisión de las necesidades específicas para cada presentación, para lo que generaron alianzas con proveedores de sonido con el fin de evitar que los artistas tengan que cargar con todos los implementos necesarios para la presentación.

Incluso TusArtistas.com envía a cada artista un link de Google Maps con el que él puede llegar a su destino sin mayor contratiempo. 

Academia de Artistas es otra oferta de TusArtistas.com, quienes junto a Vive Lab de las UTS brindan una serie de talleres  virtuales y presenciales en los que se incluyen temas de marketing digital enfocado a los artistas, marca personal, desarrollo de proyectos musicales y cómo ofrecer y vender sus servicios en línea. 

Esta innovación digital, 100% santandereana, está llegando a la capital del país y pretende expandirse a gran parte del territorio nacional para ayudar no solo a los artistas, sino también a los clientes.

¿Cómo funciona tusartistas.com?

Primero el artista se debe postular y a partir de ese momento ingresa a un proceso de selección en el que curadores evalúan el talento que tiene para determinar si cuenta con los requisitos para ingresar a la nómina de TusArtistas.com. 

Al ser aprobados aparecerán sus perfiles en la página. En esta los usuarios pueden conocer la reseña, los servicios ofrecidos por cada uno a través de un video, e incluso realizar una reserva en la que mediante un calendario podrán ver las fechas de disponibilidad del artista y el costo de la contratación. 

Después de confirmar la fecha y los implementos que requiere el artista, TusArtistas.com envía un tiquete que utiliza múltiples formas de pago tanto en línea como en sucursales de recaudación. Efectuado el pago, el artista estará en el evento el día acordado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credito
LAURA RUEDA VILLAMIZAR

Comentarios