Historias sorprendentes a través de un smartphone

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Cinco directores colombianos asumieron el reto de realizar cortometrajes con historias de cinco líderes nacionales, y para ello, sólo contaban con un smartphone para su realización. Se trata del proyecto ‘Detrás de la inteligencia’, realizado por Discovery Channel junto a Huawei.

Con el Huawei Mate 20 Pro como herramienta, el reto era narrar historias con los estándares de calidad necesarios para ser emitidos por el canal Discovery.

Entre ellos, estuvo Cristina Sánchez, quien estudió cine en la Escac de Barcelona en 2010 y a partir de ese momento empezó una carrera especializada en dirección de cine.

En el 2016 regresó a Colombia donde trabajó durante un año con Dynamo Producciones y la tercera temporada de la serie ‘Narcos’. Lleva trabajando como realizadora independiente desde el 2017, trabajando con Cultura Profética, Festival Estéreo Picnic, Mango y Zientte, entre otros.

Es la directora detrás de la historia ‘Saltar al vacío’ protagonizada por el famoso clavadista, Orlando Duque.

“Me sentí muy bien trabajando con un equipo que podían llevar en el bolsillo pero que cuenta con una alta calidad de grabación. El Huawei Mate 20 Pro ofrece un sinfín de posibilidades para un cineasta, y elegí una puesta en escena donde siento se aprovechó al máximo sus cualidades: registrar un salto de acantilado. Al ejecutarlo en un paisaje vasto y natural, las capacidades de las cámaras lograron exhibirse de manera espectacular. La increíble nitidez, el enfoque y el contraste lograron encuadres de ensueño”, aseguró Sánchez.

Decidió realizarlo todo en blanco y negro, aprovechando las posibilidades de las texturas y tonalidades del lugar donde decidieron realizar las grabaciones.“Se logró congelar en el aire todo el movimiento y dar una sensación infinita”, aseguró la realizadora.

Imagen eliminada.

Otro de los convocados fue Jhonny Hendrix, director y productor de cine con 14 años de experiencia. En el año 2003 creó Antorcha Films, una empresa dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios, así como a la prestación de servicios de producción para cine y televisión. Figuran en su trayectoria producciones como ‘Saudó’ y su última obra ‘Candelaria’, con la cual obtuvo el premio a ‘Mejor director’ en el Festival de cine de Venecia.

En este proyecto creó ‘Amor por la innovación’ cuya protagonista es Carolina Angarita, gerente general de Discovery Colombia y VP Digital Discovery Latinoamérica.

“Me gusta contar historias, es la más grande herencia de mi abuela y mi padre, hacer un perfil de alguien con espíritu combativo, con visión e intereses que inspiran es el comienzo de una buena historia. Gracias a Mate 20 Pro he podido hacerlo con cinco dedos de mi mano y una versatilidad que acerca las personas a la belleza”, aseguró el reconocido director.

María Victoria de Narváez es directora y diseñadora gráfica que se ha caracterizado por resaltar las emociones y la belleza que se encuentra en los pequeños detalles de cada una de sus historias y participó con ‘Business’ protagonizada por William Shaw, un empresario mexicano fundador de la aerolínea Viva Colombia.

“La inteligencia es un conjunto de cualidades y habilidades que nos permiten ver el mundo y comprenderlo para darle un sentido único. La forma en que usamos esta serie de características, es lo que nos permite innovar y dejar huella. Para mí fue muy interesante trabajar en este proyecto junto a William, uno de los emprendedores destacados en la región, quien nos contó desde su propia experiencia qué conclusiones y pensamientos usa en distintos momentos de sus emprendimientos. Tips que seguramente serán de gran utilidad para todos los que se encuentran iniciando un proyecto“, comentó la directora.

EN LA NOCHE

El director Alejandro Ranchez tiene una experiencia de seis años. Su hogar natal fue el medio digital y por esto llegó al campo con una novedosa propuesta de la imagen basada en el uso de dispositivos compactos, luces naturales y estructuras narrativas para los nuevos medios.

‘La luz que nos mueve’ es su cortometraje junto al creativo Jimmy Rangel. “Quise integrar y explorar todas las características que ofrece Mate 20 Pro, centrarme en la luz y el movimiento. Como director siempre busco crear imágenes que generen un impacto emocional y recordación en las personas. Para esta pieza quise centrarme en el movimiento del cuerpo humano, en las más asombrosas expresiones y figuras que se pueden crear con él, sus movimientos exóticos y su belleza”.

Miguel Jaramillo es uno de los directores colombianos con mayor trayectoria en el medio. Este manizaleño ha realizado estudios de cine entre Maine y Los Ángeles. En este proyecto presentó ‘New Luxury Travel’ que narra su propia perspectiva del mundo. “Aquellos que descubren que el verdadero significado del lujo es ser libres, los hace parte de una inteligencia superior y es precisamente esto lo que evidenciamos en el corto. Teniendo en cuenta la subjetividad con la que el corto fue contado, este se desarrolla con un tono que ahonda en el espectador; una aventura, con tintes de stomp y una locución que cuenta la motivación de la búsqueda por vivir experiencias únicas en Colombia”.

En total son cinco capítulos que narran experiencias reales donde los escenarios naturales del país se combinan con la habilidad de saltar al vacío, la luz y los movimientos, la mente brillante detrás de una gran idea y una historia de amor con la tecnología.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios