¿Es más rentable alquilar un vehículo que comprarlo?

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍAEste servicio cada vez se hace más popular en el país.
Las compañías de alquiler de carros que ofrecen este servicio conocido como renting, se hacen cada vez más reconocidas en el mercado.
PUBLICIDAD

El renting es la alternativa que ofrece la posibilidad de arrendar vehículos para empresas o personas por un cierto tiempo, esta opción que ofrece diferentes facilidades a los usuarios, ya tiene gran popularidad en diferentes países y se está consolidando en Colombia. 

Uno de los motivos de su auge tiene que ver con que las personas se eviten los gastos de mantenimiento del automotor, el pago de impuestos, Soat, y lo que implica tener en reglar toda la documentación, que también demanda para las empresas contar con un personal de recursos humanos que esté al tanto de ello.

Por lo que una de las entidades que ha adquirido reconocimiento en este campo es Renting Mareauto que desde hace 10 años ofrece esta alternativa. La empresa inició con 50 vehículos y ahora cuentan con más de tres mil a disposición de diferentes empresas, y alrededor de 500 para turistas y ejecutivos que desarrollan viajes. 

Servicios:
Diferentes son las líneas de negocio que ofrecen estas compañías. Una es el alquiler corporativo o de corto plazo enfocado a las empresas que tienen necesidades específicas de movilización por periodos desde un día y hasta por un año. Otra es el alquiler diario, que lo utilizan para el turismo y para apoyar a las empresas que tienen proyectos por misión, y que deben transportar a su personal para que realice visitas en ciudades específicas o departamentos del país.

Y finalmente está el Renting enfocado en las grandes, medianas y pequeñas empresas que requieren una flota automotriz para mantener al día su negocio con vehículos nuevos.

“Lo que hacemos es liberar a las empresas de la carga administrativa que conlleva la gestión de una flota vehicular, permitiéndoles enfocarse en el core de su negocio”, expresó Juan Bernardo Mejía, Country Manager de la compañía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios