Sena y Oracle capacitarán a más de 40 mil jóvenes en tecnologías de la información

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Sena y la compañía Oracle, especializada en servicios de la nube y bases de datos, lograron una alianza para capacitar a aprendices del país en habilidades digitales y tecnologías de la información.
PUBLICIDAD

Por medio de esta alianza se beneficiarán 400 instructores y más de 40.000 aprendices de 95 Centros de Formación del Sena de los programas Técnico en Programación de Software, Técnico en Programación para Analítica de Datos y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Los aprendices de estos programas podrán acceder a la plataforma de Oracle Academy para capacitarse en lenguaje de programación JAVA y en otras herramientas para la creación de aplicativos web. Además, podrán probar sus proyectos en la nube de la compañía.

Fabiano Matos, presidente de Oracle Colombia, aseguró que la compañía cree que el Sena “es la Entidad que puede llevar a Colombia a convertirse en un HUB de innovación y de desarrollo de tecnología”.

Carlos Estrada, director general del Sena, también aseguró que alianzas como estas “democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral”.

La oferta de estos cursos busca contribuir a reducir el déficit de 62.000 profesionales que, según el Ministerio de las TIC, requiere el sector de las tecnologías de la información.

Credito
COLPRENSA

Comentarios