WhatsApp dejará de funcionar en miles de dispositivos en las próximas horas

Crédito: Imagen de ilustración / EL NUEVO DÍA
Muchos de los usuarios de Whatsapp dejarán de tener el servicio en sus celulares, a partir de este sábado, si no aceptan las nuevas condiciones de la aplicación.
PUBLICIDAD

Este 15 de mayo es la fecha límite para aceptar las políticas de términos y condiciones de la plataforma de mensajería instantánea, las cuales se anunciaron desde inicio de este año y que han causado revuelo por los posibles riesgos de seguridad de datos personales.               

A pesar que la aplicación confirmó que no se violará ningún derecho de privacidad, si permitirá compartir información de sus usuarios con la red social Facebook.

Cabe resaltar, que si usted es una de las personas que no ha aceptado los términos y condiciones, podría perder su cuenta de WhatsApp en algunos meses o incluso días. Esta política aplica tanto para el sistema operativo Android como el iOS.

Sin embargo, no se preocupe, pues en las próximas horas, le llegará un mensaje para aceptar los nuevos términos, si decide continuar con esta aplicación, tenga en cuenta que deberá dar el Sí antes del 15 de mayo.

¿Qué pasa si no acepta?

Según la compañía, no eliminará su cuenta de inmediato, usted podrá hacer uso limitado de las funciones de WhatsApp, por algún tiempo.

“No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas” indicó la organización.

Además, afirmó que luego de algunas semanas ya no podrá recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono.

Sin embargo, si usted dice que no y luego de la fecha de entrada en vigor, se arrepiente, podrá ingresar al menú de seguridad y aceptar la actualización de las condiciones y la política de privacidad de WhatsApp.

Estas serán las nuevas políticas de WhatsApp:

whatsapp

 

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios