¿Con qué tecnología deben contar las organizaciones para seguir el camino hacia la reactivación económica?

La tecnología tiene el poderoso efecto de actuar positivamente en todas las áreas de la empresa, generando con ello ventajas competitivas al mejorar aspectos como la reducción de costos, y el incremento de la innovación y productividad.
PUBLICIDAD

Cuando de tecnología se trata, podemos poner sobre la mesa una amplia cantidad de soluciones que pueden apalancar el aumento de la productividad y colaboración, abrir nuevos canales y reactivar las ventas. Cada tipo de empresa tiene necesidades particulares directamente relacionadas con el mercado en el que se desenvuelve, sin embargo, podemos mencionar que, las soluciones de colaboración electrónica son un tipo de tecnología requerida por la mayoría de ellas.

En un mundo como el actual, donde el distanciamiento es la nueva norma, las soluciones de colaboración electrónica han aumentado su uso, ya que nos permiten disponer de la información en todo momento de forma ágil y productiva, desde diferentes dispositivos de escritorio o móviles, sin comprometer la seguridad y evitando traslados. Es así como a través de plataformas robustas para todo tipo de empresa, es posible almacenar documentos electrónicos como facturas, nóminas, entre otros.

La tecnología tiene el poderoso efecto de actuar positivamente en todas las áreas de la empresa, generando con ello ventajas competitivas al mejorar aspectos como la reducción de costos, y el incremento de la innovación y productividad, lo que finalmente genera diferenciación frente a los competidores”. Comenta Guillermo Coronel, Vicepresidente de plataformas de Facture SAS.

Facture, empresa colombiana con más de 10 años de experiencia, y líder del mercado con una solución de facturación electrónica, con la que además es posible emitir y recibir todo tipo de documentos electrónicos como nómina electrónica, nota débito, nota crédito, orden de compra y soporte de adquisiciones, busca aportar a los empresarios del país con su tecnología, herramientas para que tomen el camino hacia la reactivación.

Nuestra visión está orientada a brindar soluciones integrales de colaboración, adaptables a empresas en todos los segmentos y todos los tipos, desde MiPymes y emprendedores hasta grandes empresas, brindándoles funcionalidades como: generar y compartir documentos electrónicos, recibir y llevar registro de los documentos enviados por sus proveedores. Además, contamos con pagos electrónicos, una pieza fundamental en este camino a la reactivación, ya que sus clientes podrán realizar pagos en línea de las facturas emitidas o de cualquier otro concepto que sea necesario recaudar, lo que finalmente se representa en mayor liquidez y flujo de caja.” Explica Coronel.

En este sentido, y desde el punto de vista de los ecosistemas empresariales, podemos resaltar el verdadero potencial de la tecnología y lo que se puede lograr implementando procesos de transformación digital. El país se adaptó y comprendió que las limitaciones que evitaron adoptarlas antes estaban más relacionadas con paradigmas, que con el potencial de la tecnología en sí. La enseñanza que nos queda es que es totalmente posible adoptar tecnologías con rapidez, y existen proveedores como Facture que lo podrán acompañar y aportar valor a su proceso de adaptación.

El mayor reto en este tiempo de reactivación en cuanto a lo tecnológico ha sido desconocimiento de herramientas que brinden no solo solución a ciertos temas, sino optimización y eficacia. Cualquier cambio implica retos, la forma de enfrentarlos marca la diferencia, y permitirá a las empresas sacar el mayor provecho y usarlas como un propulsor de la reactivación, lo importante es comprender que son aliadas en este proceso”. Concluye Coronel.

 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios