‘¿Eres tú el del video?’: ojo con mensaje malicioso en su Facebook, porque esto le podría pasar

Con un mensaje que llama bastante la atención, cibercriminales están engañando cientos de usuarios alrededor del mundo.
PUBLICIDAD

En tiempos de redes sociales e internet, los delincuentes se mudaron de las calles y ahora utilizan el ciberespacio para cometer sus crímenes, por medio de los engaños al usuario.

La más reciente modalidad aprovecha los contactos de Facebook para hacer llegar links maliciosos que terminan robando información personal.

Noticias RCN advirtió sobre el nuevo fraude, en el que envían enlaces por medio de Messenger con el mensaje ‘¿eres tú el del video?’, y la miniatura de un audiovisual, tal como puede ver a continuación:

1

Incautos caen con facilidad y dan clic al enlace, que los lleva a una ventana similar a Facebook donde piden usuario y contraseña, robado la información y descargando virus.

Por eso, el medio advirtió que, de llagar el mensaje, lo primero es no abrir el chat, reportarlo a Facebook, cambiar la contraseña de la cuenta y avisar al contacto, por otro medio.

Así mismo, el link puede venir acompañado de otras frases como ¿Por qué te etiquetaron en este video?, Creo que apareces en este video, ¿Ya te viste en este video? o ¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

Ya sabe, no caiga en la trampa.

Credito
Redacción web.

Comentarios