El Nuevo Día hace parte de Google News Showcase: una iniciativa para que usted esté bien informado

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Google Colombia en el marco de su décimo aniversario lanzó en el país un nuevo programa que permitirá priorizar los contenidos periodísticos de calidad para que los usuarios accedan a información privilegiada.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa del gigante tecnológico hace presencia en solo tres países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, donde está funcionando desde el pasado 25 de agosto y El Nuevo Día hace presencia.

¿Qué es Google News Showcase?

“News Showcase hace parte de una inversión de mil millones de dólares de parte de Google hacia la industria periodística en todo el mundo.”, indica el gigante tecnológico en su comunicado de prensa.

Este programa de licenciamiento de contenido permitirá que los lectores accedan a información sobre temas relevantes organizados en paneles diseñados por los editores de los medios de comunicación, los cuales verán a través de las herramientas Google Noticias y Discover.

“Como parte de nuestros acuerdos de licenciamiento con los medios, también estamos lanzando la capacidad de proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor relación entre los medios y sus audiencias.”, agrega Google.

Finalmente, indica que en Colombia han firmado acuerdos con 27 medios de comunicación, entre ellos El Nuevo Día. Cabe resaltar que alrededor del mundo este programa hace presencia en países como Reino Unido, Italia, Alemania, India y Austria, entre otros, sumando cerca de 1.000 publicaciones a nivel global.

¿Cómo ingresar a Google News Showcase? 

noticias google

Acceder al contenido es muy sencillo, solo debe entrar desde su ordenador o dispositivo móvil a Google News, allí encontrará al lado izquierdo de la pantalla, en el menú, la opción “News Showcase” donde se desplegarán los paneles de las noticias. 

Asimismo, podrá dar “seguir” y recibir las notificaciones del medio de su preferencia. 

Siga a El Nuevo Día dando clic aquí para que esté siempre bien informado.

Credito
Redacción Web

Comentarios