Android 12: alerta a usuarios si los están espiando

La opción Buscar mi dispositivo envía constantemente información a Google sobre ubicación del teléfono móvil.
Crédito: EFE / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA.La opción Buscar mi dispositivo envía constantemente información a Google sobre ubicación del teléfono móvil.
Contenido Exclusivo
Los smartphone con la versión de este sistema operativo tendrán acceso a varias opciones de seguridad.
PUBLICIDAD

El nuevo Android 12, que lleva algunas semanas funcionando en dispositivos móviles, tiene varias características que lo hacen mejor a sus versiones anteriores; sin embargo, entre ellas se destaca una que permitirá al usuario saber si está siendo espiado. 

Esto es gracias a sus herramientas de privacidad, como bloquear Google Photos, la función de eliminación rápida de historiales de navegación de Google Chrome y un “tablero de privacidad”. 

Entre esas novedades de seguridad para los usuarios se encuentra un tablero localizado en la esquina superior derecha de la pantalla, la cual tiene un ícono de una pequeña cámara o micrófono que aparece como seleccionado si se accedió al hardware de cualquiera de estas dos. 

Esto quiere decir que si algún hacker está espiando al usuario a través de la cámara o micrófono, el usuario podrá darse cuenta de ello inmediatamente. Similar a las computadoras cuando se enciende un pequeño foco a un lado de la cámara incorporada para avisar que está activada. 

En ese sentido, con el Android 12 se pueden desactivar ambas funciones. Tiene disponibles dos casillas para deshabilitar el acceso completo a la cámara y al micrófono desde cualquier aplicación o servicio que haya instalado. Están otras opciones que sirven para mantener la seguridad del usuario: 

- Desactivar la opción de encontrar dispositivo: Si no desea enviar estos datos a Google, vaya a la sección Seguridad de la configuración de Android y presione en la opción Buscar mi dispositivo. Al ingresar a Buscar mi dispositivo, podrá ver información sobre cómo acceder a él desde la web. Si lo desactiva, Google ya no tendrá la posición exacta de su móvil.

- Limitar los datos que se le envía a Google: Android es propiedad de Google, y la empresa de motores de búsqueda obtiene una buena cantidad de datos personales con todo lo que realiza. Sin embargo, usted decide qué datos enviar a Google, tanto sus ubicaciones como sus actividades. 

Recuerde que la privacidad total no existe en la mayoría de los sistemas operativos, y Android 12 no es una excepción. 

Tenga en cuenta las múltiples herramientas con las que cuenta Google y algunas de ellas son públicas. Pero eso no significa que no haya opciones para intentar mantener su privacidad al máximo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios