Misión TIC 2022: 50.000 colombianos podrán aprender sobre programación

Los aspirantes a estudiar programación, a través del programa Misión TIC 2022, deben tener nacionalidad colombiana.
Crédito: Tomada de Freepik / VANGUARDIA / EL NUEVO DÍA.Los aspirantes a estudiar programación, a través del programa Misión TIC 2022, deben tener nacionalidad colombiana.
Contenido Exclusivo
La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció que el Gobierno amplió la fecha de inscripciones al proyecto de Misión TIC 2022 hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m., para que 50.000 colombianos se capaciten en el lenguaje del siglo XXI.
PUBLICIDAD

El objetivo del Gobierno es apostarle a este programa de alto impacto no solo en transformación digital, sino en empleabilidad, pues cuenta con el acompañamiento de la plataforma de Interacpedia, para conectar ese nuevo talento TIC colombiano con diversas empresas que los necesitan. Los interesados deben inscribirse de forma virtual y gratuita, en alguna de las 10 universidades de alta calidad del país. En Bucaramanga, podrán hacerlo en la Universidad Industrial de Santander (UIS) o en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). 

Para esta nueva versión, contará con 50.000 cupos disponibles para el próximo año: 10.000 están previstos para la Ruta 1, dirigida a estudiantes que estén cursando 10 y 11 grado en colegios oficiales y privados. Los 40.000 restantes son para colombianos mayores de 15 años, con grado mínimo de bachiller. Actualmente, el Ministerio TIC ha graduado en programación a 2.676 personas. Este año se están capacitando cerca de 50.000. 

En el proceso de selección, los aspirantes deben tener claro la ruta a seguir y el sitio web de inscripción, deberán, además, realizar una prueba para la que se podrán preparar por medio de la sala de entrenamiento, en la cual pueden practicar y poner a prueba sus conocimientos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción Tecnología El Nuevo Día

Comentarios