La Cámara de Comercio de Ibagué también se pone la camiseta por el Mundial de Patinaje

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Recibir a más de 3.000 personas entre patinadores y delegaciones provenientes de 40 países, se convierte en una oportunidad para que la ciudad se continúe posicionando en el ámbito nacional y esté en el radar internacional, terminado de esta forma con percepciones que se hayan generado en el pasado sobre la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

Además de ser esta, una apuesta directa a ser destino deportivo debido a la calidad de escenarios que se están entregando con estándares internacionales como el Estadio Manuel Murillo Toro, Coliseo Enrique Triana Castilla, Pista de Atletismo, Estadio Alterno del Parque Deportivo, el Coliseo de Combate y el Patinódromo, este último donde se llevará a cabo este mundial, que reúne culturas, pasión deportiva, y algo muy importante que se convierte en un evento que dinamiza la economía de Ibagué.  

“Pocas veces tenemos en la ciudad la oportunidad de contar con eventos de talla internacional, por eso el que este año seamos los anfitriones del Mundial de Patinaje es todo un orgullo y una responsabilidad, porque somos nosotros quienes debemos mostrar lo mejor que tenemos como región. Es esta la mejor ocasión para que nuestras empresas, gracias a la afluencia de visitantes y turistas, puedan mejorar sus ingresos y ver reflejada una verdadera reactivación en sus negocios” Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

A un día de la inauguración en los hoteles se registran ocupaciones del 100%, sectores como el gastronómico y el comercio en general se verán positivamente impactados con esta competencia, que se desarrollará del 5 al 13 de este mes, por lo tanto, el llamado desde la Cámara de Comercio de Ibagué es a ser buenos anfitriones para demostrar la calidad de servicio que tenemos en la ciudad. 

Precisamente, desde el Ente Cameral de la mano de la Alcaldía de Ibagué se viene trabajando en un proceso de alistamiento, brindando formación al sector hotelero y gastronómico en temas como servicio al cliente, atención al detalle y manipulación de alimentos, lo que ha permitido llegar a 700 empresas y su personal de apoyo, con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los clientes que visitan sus establecimientos. 

tercera

Así mismo, se capacitó al gremio de los taxistas, quienes se convierten en ficha clave durante la estadía de turistas y visitantes, ya que son el primer contacto que tienen los foráneos, así que también recibieron buenas prácticas de servicio al cliente.

Entendiendo la importancia de estas justas y el aporte directo que hace a la economía, desde la CCI en alianza con la Alcaldía se han liderado otras acciones como la ubicación de una estructura metálica de una patinadora de 5.50 metros que llevará el uniforme de la liga pijao en el parque deportivo, convirtiéndose en un icono durante las competencias, así como la ubicación de banderas de los países que participan en el mundial las cuales estarán instaladas desde la calle 15 con carrera 3 hasta la calle 10 con carrera 3 girando por toda la 10 hasta la carrera 5.

Adicionalmente, las dos entidades, con el objetivo de apoyar a empresas y emprendimientos del sector turismo y artesanías tradicionales y como una apuesta a su reactivación,  realizarán una Feria Empresarial, en la que participarán 20 empresarios, quienes estarán ubicados al interior del Parque Deportivo del 6 al 13 de noviembre.

La convocatoria estará abierta hasta este viernes 5 de noviembre a las 11:00 am, y las inscripciones las podrán hacer ingresando a https://bit.ly/3qg0uWm  

También, la Cámara de Comercio hizo entrega de 300 camisetas alusivas al Mundial al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) con el fin de que sean usadas por el personal de logística y así generar una identidad y apropiación del evento a la vista de quienes harán parte del mismo. 

 

Detalles de la competencia 

En las jornadas de la mañana se llevarán a cabo las clasificatorias, y el acceso será gratuito, mientras que, a partir de las 5 de la tarde, se realizarán las finales, eventos que sí tendrán costo. 

Los interesados en conocer la agenda podrán ingresar a www.mundialesibague2021.com  y para la boletería de acceso, que sólo se adquiere de manera virtual, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mMdGjM 

Es importante mencionar que para este Mundial se han acreditado a nivel nacional más de 100 periodistas, quienes a través de sus reportes digitales, escritos, radiales y televisivos mostrarán a Ibagué como epicentro de este gran evento. 

Durante el desarrollo de las competencias se tendrán dos categorías, junior y senior, en las que participarán 38 países, que ya han llegaron a la ciudad con sus delegaciones. Estos son:   

Alemania

Argentina

Austria

Bélgica

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

China Taipei

Colombia

Costa Rica

Cuba

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Francia

Hong Kong

Hungría

India

Irán

Italia

México

Países Bajos

Pakistán

Panamá

Paraguay

Perú

Polonia

Portugal

Puerto Rico

República Checa

Congo

España

Suiza

Uganda

Venezuela

 

Credito
Con información suministrada

Comentarios