Esto dijeron los deportistas internacionales sobre el Patinódromo de Ibagué ¿Si les gustó?

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La Capital Musical recibe a cerca de 500 deportistas de diferentes países, que competirán en el Mundial de Patinaje 2021.
PUBLICIDAD

El Patinódromo de Ibagué vivirá del 6 al 13 de noviembre los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, evento que congrega en la ciudad a cerca de 500 deportistas de más de 30 países.

Durante los entrenamientos de estas delegaciones, los patinadores calificaron a la pista de la capital tolimense, como una de las mejores del mundo, no solo por sus materiales, sino por su mantenimiento, y por ser una de las pocas que se encuentra al aire libre.

De acuerdo con Berenice Molina, competidora de México: “Estoy muy contenta de poder patinar en una pista de tan buena calidad, con el recubrimiento se siente muy rápida, no desgasta tanto las ruedas, así que seguramente vamos a hacer muy buenos tiempos. Además, el hecho de tener la pista de ruta en el mismo escenario, es muy práctico para nosotros”.

Es de resaltar que este escenario cuenta con una longitud de 200 metros con seis de ancho, posee un recubrimiento en resina de Vesmaco, que es la autorizada por la World Skate. También, a su alrededor se encuentra un circuito de ruta de 400 metros con ocho de ancho.

Por otro lado, los extranjeros destacaron la atención de los ibaguereños, la comida típica de la región, y los lugares emblemáticos y turísticos que han podido recorrer durante su estadía.

1

Christian Kromoser, integrante del equipo de Austria, manifestó que: “En Ibagué me gusta la comida, la gente, son muy amigables. En la ciudad visitamos el centro y tiene lugares muy lindos, tomé diferentes tipos de café. El conductor me recomendó comer tamal y lechona, ese será mi plan para el último día”.

Tenga en cuenta que, la inauguración del evento será este viernes 5 de noviembre, a las 7:00 de la noche, y la transmisión se podrá seguir por los canales oficiales de la Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatín TV; Alcaldía de Ibagué; World Skate TV; Señal Colombia y Gobernación del Tolima.

Si desea adquirir entradas para las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos: https:/colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships . Recuerde que la entrada al público será gratuita en las mañanas.

Redacción web.

Comentarios