Ibagué arranca con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid en mayores de 60 años

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa aplicación de la tercera dosis ya estaba autorizada para los mayores de 70 años.
Contenido Exclusivo
Luego de la luz verde que entregó el Ministerio de Salud  para iniciar con la aplicación de una dosis adicional contra el Covid-19 en la población de 60 a 69 años, esto con la intención de aumentar la protección contra el virus, la Secretaría de Salud del Tolima confirmó que desde este mismo fin de semana este grupo poblacional podrá recibir la tercera dosis contra el virus. 
PUBLICIDAD

“Desde hoy la Secretaría de Salud departamental da la directriz para que se inicie la vacunación de la tercera dosis de refuerzo para las personas de 60 años y más. Acuda a los puntos de vacunación si tiene 60 años y hace seis meses se vacunó para que le apliquen la nueva dosis y pueda estar más fortalecido“, dijo el titular de la cartera, Jorge Bolívar.

En ese sentido, el punto de vacunación para esta población será en los bajos de la Gobernación del Tolima en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo desde las 7:30 de la mañana este 6 y 7 de noviembre.

 

Otros grupo poblacionales

El proceso de inmunización contra el virus, también tendrá atención para la población de 3 años en adelante.

Hoy los interesados y que tengan pendiente iniciar el esquema de vacunación pueden asistir al centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, a la plaza La 28 y al parque Andrés López de Galarza en la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera, de manera adicional se hará toma de muestras para detectar la presencia del virus.

El domingo la cita para la capital del Tolima también será en la Gobernación. 

 

Atención a migrantes

Por parte de la Secretaría de Salud municipal se desarrollará, también en la calle 19, una jornada de atención a la población migrante, allí se brindará información frente a cupos escolares, sobre los permisos temporales de permanencia y la vacunación contra el Covid y el sarampión y rubéola para niños entre 1 a 11 años.

 

DATO

Quienes acudan a la jornada deben llevar documento de identidad y el carné en caso de ir a completar el esquema de vacunación.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios