Alcaldía participa en el I Encuentro Nacional de Áreas de Desarrollo Naranja

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍAIbagué cuenta con tres distritos creativos, el último se inaugura mañana.
La Alcaldía de Ibagué participa en el I Encuentro Nacional de Áreas de Desarrollo Naranja y Ecosistemas Culturales, que se desarrolla en Bogotá y es organizado por el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

La Capital Musical hace parte de una de las seis localidades del país, que tendrá su exposición especial, reconociendo la destacada experiencia y buenas prácticas en la creación de las zonas ADN y la implementación de estas.

“Aquí, Ibagué va a tener un espacio muy importante para compartir con las otras ciudades sobre la experiencia en la creación, ejecución y operación de las zonas AND; estos distritos creativos que hasta el momento la ciudad tiene tres”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Es de destacar que el Gobierno Local ha creado e implementado tres nodos creativos: ADN Capital Musical, ubicada en el centro de la ciudad; CreaSur, con una delimitación en las comunas 11, 12 y 13; y, Zona G Ibagué, en la que hacen parte el sector de La Macarena y otros barrios, que se inaugurará próximamente.

La delegación ibaguereña está liderada por el alcalde Andrés Hurtado y un equipo técnico de la Secretaría de Cultura, quienes comparten conferencias, talleres, entre otras actividades.

“En este encuentro estamos compartiendo con otras ciudades reflexiones sobre la creación de los distritos creativos y la importancia que estos tienen en el fortalecimiento del sector cultural del país”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios