¡Qué susto! Serpiente venenosa apareció en pleno barrio de Ibagué cuando podaban

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Habitantes narraron el tremendo susto que vivieron por cuenta de una serpiente que puede ser peligrosa para las personas.
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio Santa Ana se llevaron una sorpresa sobre el medio día de este martes, luego de encontrar una serpiente Bothrops atrox, más conocida como o taya equis, según pudieron identificar los mismos ciudadanos.

Todo sucedió entre las manzanas 9 y 8, en la zona verde que divide los dos sectores, cuando una persona que realizaba labores de poda casi la corta con su herramienta de trabajo. Cabe aclarar, que el trabajador había sido contratado por la misma comunidad según explicaron testigos.

De inmediato el hombre dio aviso a la comunidad y se comunicaron con la Corporación Autónoma Regional Cortolima, para que haga presencia y se lleven al animal, el cual no fue tocado ni atacado en ningún momento por los habitantes.

Por fortuna el hecho no pasó a mayores, ya que este tipo de serpiente es conocido por ser altamente venenoso. “La mordedura de Bothrops atrox es peligrosa, conteniendo una hemotoxina cuyos síntomas son dolores y grandes inflamaciones locales. Falla aguda de los riñones, problemas de coagulación, necrosis, y fallas en el sistema cardiovascular y renal”, se lee en el portal web Wikipedia.

1

2

Credito
Redacción web.

Comentarios