Así se vive una noche de piques ilegales en el aeropuerto Perales ¡Impactantes videos!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Jóvenes motociclistas se graban realizando peligrosas maniobras, prácticas que pueden acarrear grandes castigos.
PUBLICIDAD

A través de redes sociales como Youtube y TikTok, la cuenta que se hace llamar “Pikes Prohibidos” ha publicado varios videos del ambiente nocturno que se vive en ocasiones en la vía al aeropuerto Perales de Ibagué.

Allí se dan cita decenas de personas para competir en carreras a alta velocidad, realizar maniobras a bordo de las motocicletas y aprovechar la vía como si se tratara de un circuito especializado para este tipo de acciones.

Lo cierto, es que según el Código Nacional de Tránsito, capítulo VIII Artículo 131. Multas, “Los infractores de las normas de tránsito serán sancionados con la imposición de multas, de acuerdo con el tipo de infracción así:”

C.29: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. La multa es por 414 mil 100 pesos.

C.31: “No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito”. La multa es por 414 mil 100 pesos.

D.03: “Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril”. La multa es por 828 mil 100 pesos.

D.07: “Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.  La multa es por 828 mil 100 pesos.

Además, según explicó la Policía Metropolitana de Ibagué, el no uso de elementos de seguridad, falta de placas o documentos de las motos, puede generar la inmovilización de los vehículos; lo cierto es que lo visto en los videos es un riesgo para la vida del conductor, quienes persiguen algunos segundos de adrenalina. Este es el panorama:

Credito
Redacción web.

Comentarios