Así quedó reestructurado el gabinete de Andrés Hurtado

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Luego de que se hicieran varios movimientos en la titularidad de diferentes secretarías y entes descentralizados, el alcalde Andrés Hurtado definió quienes seguirán al frente de estas carteras, aseguró que son personas preparadas y que estos dos últimos años se los dedicará a personas que no politicen su gobierno.
PUBLICIDAD

En ese sentido, confirmó a Alba Lucía García como secretaria de Desarrollo Económico de quien acotó, “es una mujer que viene del sector empresarial, que conoce del desarrollo económico, que quiere darle ese impulso a la ciudad y en manos de ella le damos una gran responsabilidad”.

Asimismo, se refirió a Erika Palma Huertas nueva gerente general del Ibal, quien se posesionó el sábado pasado, “es una mujer que conoce bien el proyecto estratégico de mi gobierno que es darle agua potable a los habitantes del sur (...) en todo mi Gobierno he tenido solo ingenieros civiles porque es el perfil que debe estar al frente del Ibal”, dijo el mandatario. 

Al frente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) estará Didier Blanco y en la Gestora Urbana se posesionó a Daniel Jaramillo, ingeniero Industrial y especialista en gestión y control de calidad.

En la Secretaría de Desarrollo Rural retornó Soledad Orozco y la Gerencia de Proyectos Estratégicos pasó a ser ocupada por José Elmer Díaz.

Como ya se había anunciado, Juan Carlos Núñez está ahora en la Secretaría de Movilidad, y en la cartera de Infraestructura, el ingeniero Diego Herrán.

Frente a los funcionarios que salieron Hurtado acotó que “solo tengo palabras de agradecimiento y enorme cariño por las personas que me han acompañado desde que inicié mi mandato, no tengo nada que decir que no sean gracias”.

 

¿Ruptura barretista?

Frente a la salida de varios funcionarios de las entrañas del barretismo como Javier Triana o Rodrigo Herrera y su posible distanciamiento con su exjefe político Óscar Barreto, el mandatario local solo se limitó a decir que él ha gobernado con independencia y que no le debe rendir cuentas a nadie más que a la ciudadanía.

“Yo he gobernado con independencia. Cuando hay emancipación, que es gobernar con independencia, sin ninguna atadura, gobierno es para los ibaguereños, para la ciudadanía, ese es mi principal interés, no gobierno para nadie más que no sean los ciudadanos, yo me debo a los ciudadanos, al pueblo ibaguereño y a ellos es a quien les debo rendir resultados, absolutamente a nadie más, a ellos y a Dios que está gobernando Ibagué”, dijo el burgomaestre.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción local.

Comentarios