Municipio avanza con la intención de modernizar la carrera Quinta

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La iniciativa que se encuentra en fase de estudios y diseños pretende renovar el corredor entre las calles 19 y 44.
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, explicó que uno de los proyectos estratégicos que contempla el Municipio es la renovación de todo el corredor de la carrera Quinta a través del proyecto ‘Bulevar de la Quinta’ que comprende una intervención entre las calles 19 y 44.

Según explicó Herrán, la intención es que sobre la carrera Quinta se haga un cambio en materia urbanística, en la que se contempla no solo el diseño de andenes, sino ciclorutas, parques y espacios para la actividad física, así como el cambio de la electrificación pública. 

“Todas las administraciones se habían limitado a hacer embellecimiento del separador, pero no habían tocado esta arteria principal a nivel de comercio, servicios e infraestructura vial (...)”, dijo el funcionario.

Los estudios y diseños se están ejecutando a través de la Gestora Urbana, por lo que se espera que el próximo año se pueda estructurar un cronograma para la ejecución de obra; sin embargo, aún se está en análisis de que se incluya el tramo de la carrera Quinta entre calles 15 y 19, para que a su vez este se conecte con otro proyecto que tiene en mente la Alcaldía denominado ‘Musicamino’.

“El Musicamino es la conectividad del Panóptico con la carrera Tercera, Quinta y con todas las zonas que hablamos a nivel de vías con el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) y el tema de las bicicletas y peatonalización”, reseñó Herrán 

Frente a los recursos para poner a andar el proyecto desde la Alcaldía se indicó que serán recursos propios que ya están definidos dentro del presupuesto.

“Estamos haciendo los esfuerzos presupuestales, en el tema del Bulevar de la Quinta, ya tenemos una fuente de financiación específica, son impuestos por demarcación pública y podríamos completar en vigencias sucesivas”, puntualizó el secretario, quien señaló que aún no hay un monto definido de cuánto se requiere para esta inversión. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios