Pueblo Nuevo, una comunidad que trabaja unida

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El trabajo de los residentes del barrio Pueblo Nuevo, con la intención de contribuir al desarrollo del sector,
es uno de los hechos más importantes a destacar.
PUBLICIDAD

En pleno centro, a pocos minutos de la plaza Murillo Toro, el Panóptico y de la carrera Tercera, entre calles 12 y 19 está ubicado el barrio Pueblo Nuevo, un sector que acoge a alrededor de 3 mil 500 ibaguereños. 

Pueblo Nuevo hace parte de la comuna Uno de Ibagué y se divide en dos sectores, la parte alta y la baja, la primera pertenece al estrato Cuatro y la otra al estrato Dos; en esta última se han enfocado los esfuerzos por poner en marcha proyectos sociales que beneficien a los moradores.

En el barrio prosperan los negocios dedicados a la venta de muebles, peluquerías, a la creación de eventos, así como litografías, empresas de publicidad y de comidas rápidas.

Rufino Yara presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó el importante aporte que hace la comunidad de la zona, que es bastante unida y se integra para el desarrollo y ejecución de las diferentes estrategias. 

Aunque la pandemia puso freno a varios encuentros, esta temporada navideña será la excusa para retomar las actividades que se gestan en sus mismos hogares, ante la falta de salones comunales, zonas verdes y parques.

“Debemos resaltar la unión que tenemos en nuestro barrio, aquí somos como una sola familia, no somos egoístas y al que necesita desde que uno pueda le colabora”, dijo el líder comunal. 

Su historia

Aunque la personería jurídica del barrio Pueblo Nuevo data del 6 de diciembre de 1966, hay habitantes que cuentan tienen más años viviendo en la zona, que para ese entonces estaba conformada por pocas casas en esterilla y bahareque, y caminos de herradura.

El nombre del barrio nace como sinónimo de la renovación que se tuvo en ese entonces, con el cambio en el material de las casas a concreto y la llegada de más personas. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios