¡Aliste el documento! Ya se habilitaron puntos para inscripción de cédulas en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Hasta el momento, un poco más de 2478 ibaguereños han inscrito su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones del próximo año.
PUBLICIDAD

Con el propósito de facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso, presidente y vicepresidente que se llevarán a cabo el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022 respectivamente, la Registraduría Especial de Ibagué habilitó en el municipio ocho puntos en los centros comerciales y supermercados: Éxito de la calle 80, Mercacentro # 8, Surtiplaza de la calle 37 y barrio El Salado, Multicentro, la Estación Acqua y Combeima.

Las personas pueden acercarse a estos puntos en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a sábado con su cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital; no se recibirán contraseñas. Estas inscripciones estarán sistematizadas por biometría facial.

Así mismo, los ciudadanos tienen a su disposición la aplicación móvil ‘InfoVotantes Congreso’, por medio de esta app los usuarios podrán inscribir su cédula de ciudadanía, conocer cuál es su lugar de votación y si fueron designados como jurados de votación para las próximas elecciones. Esta herramienta se une al proceso de inscripción de ciudadanos para facilitar su participación en los comicios del 2022.

El proceso de inscripción de cédulas se extenderá hasta el próximo 13 enero del 2022 para las elecciones de Congreso y hasta el 29 de marzo del 2022 para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios