Esto dijo la Rectora del colegio al que pertenecen las niñas que protagonizaron una pelea en Ibagué

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tras el enfrentamiento que protagonizaron dos estudiantes de la Institución Educativa Técnica Bicentenario, EL NUEVO DÍA habló con la Rectora y el secretario de Educación de Ibagué respecto al caso.
PUBLICIDAD

En diálogo con esta redacción, Gloria Alcira Millán, rectora de la institución, indicó que el hecho está siendo atendido de acuerdo a lo establecido en el Manual de Convivencia y la Ley 1620 de 2013.

Esta última hace referencia al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, con el fin de promover y fortalecer la formación ciudadana.

Sin revelar mayores detalles sobre el tema, Millán criticó que el hecho fuera grabado y compartido a través de las redes sociales. Además, considera que se trata de una vulneración a los derechos de las menores. De la misma manera, recomendó “que los padres de familia estén más pendientes de sus hijos, ellos son los primeros formadores”.

Por su parte, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que a pesar de que se trata de un tema que se debe solucionar al interior del Colegio a través del Comité de Convivencia, enviará un funcionario para conocer del proceso y así determinar qué acciones se pueden tomar desde la Secretaría.

 

DATO

Comunidad del Mirador de Ambalá, sector donde está ubicada la Institución, informó a esta redacción que se encuentran cansados de los escándalos que protagonizan algunos estudiantes. Además, revelaron que no sería la primera ocasión que se presentan conflictos en la zona.

Credito
Redacción Web

Comentarios