“Tenemos un reguero de heces”: ibaguereños denuncian grave colapso en el alcantarillado

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Desde un barrio de la capital del Tolima, ruegan por una pronta solución a la constante fuga de aguas negras.
PUBLICIDAD

La comunidad del barrio Roberto Augusto Calderón hicieron el llamado a las autoridades municipales, para obtener pronta y urgente ayuda frente al aparente colapso del alcantarillado, cuyas aguas negras recorren las calles frente a las viviendas.

“Es urgente que necesitamos que, a quien corresponda, nos escuchen porque estamos todos enfermos… nos vemos totalmente abandonados del Gobierno que no nos apoya y no nos pone cuidado. Necesitamos una justa solución, todos estamos perjudicados con esta alcantarilla que viene de Villa del Norte”, manifestó la señora Gloria Martínez.

Así mismo, indicó que es una situación de salubridad que afecta a familias enteras. “Estamos enormemente perjudicados con este reguero de heces frente a las casas, cada día con esta problemática que lleva más de un año y no nos ponen cuidado”.

Conozca en video toda la situación:

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

La respuesta del IBAL

Esta redacción remitió la denuncia a la empresa de Acueducto y Alcantarillado, quienes respondieron: " En dirección operativa se realizó la remisión de la solicitud, que de acuerdo a disponibilidad de personal y la culminación de trabajos en otros sectores se atenderá. Es importante recordar que diariamente se realizan trabajos de reposición de redes y es difícil llegar con inmediatez a todos los sectores, pues casi el 80% de la tubería en la ciudad ya cumplió su vida útil", indicaron.

Credito
Redacción web.

Comentarios