Conozca la mente maestra detrás de la elaboración del alumbrado navideño en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Su gusto por este oficio empezó hace 20 años, y su mayor orgullo, es ver materializado sus diseños en las principales calles de Ibagué.
PUBLICIDAD

Herney Nieto Delgado, es el artista detrás de la elaboración del alumbrado navideño que este año llenará de magia las calles de Ibagué; su gusto por esta profesión, empezó desde hace 20 años, y hoy, junto a más de 30 ciudadanos, trabaja para ofrecerle a propios y turistas una temporada inolvidable. 

Todas sus jornadas inician en la mesa de dibujo, que entre los mismos soldadores le ayudaron a construir, sobre ella, nunca falta el papelógrafo, los lápices de carboncillo, escuadra, compás y lo más importante, la imaginación que le permite plasmar innovadoras figuras. 

Con sus botas punta de acero, Herney, recorre el Coliseo de Ferias donde supervisa todo el proceso que, inicia en metalmecánica, pintura, forrado en telas y terminando en la parte eléctrica, de cada una de las figuras que serán instaladas en los parques de la Música, Murillo Toro, Plaza de Bolívar, Centenario, entre otros. 

Sus creaciones rinden homenaje a la Capital Musical, la Navidad tradicional, y la flora y fauna local, con unos diseños que podrán ser disfrutados por grandes y chicos, en esta temporada.

Herney, se siente orgulloso de liderar este equipo conformado por madres cabeza de familia, y personas que trabajan sin descanso para encender la magia y hacer que Ibagué vibre en Navidad.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios