Comida del PAE se pierde porque no la reclaman

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn total de 52.000 niños y jóvenes de las instituciones educativas rurales y urbanas públicas de la ciudad son beneficiarios del Programa de Alimenación Escolar.
Contenido Exclusivo
Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, aseguró que los productos del Programa de Alimentación Escolar se están perdiendo porque los niños no están yendo a los colegios o los padres no los reclaman.
PUBLICIDAD

Superados los impasses en la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las quejas por supuestas deficiencias, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, aseguró que muchos productos se están perdiendo porque los estudiantes han dejado de asistir a las instituciones.

“En las últimas dos semanas no hemos recibido quejas por parte de los padres de familia; sin embargo, se nos está presentado una situación un poco preocupante y es que muchos niños han dejado de asistir, lo que ha generado que mucha de la comida o muchos de los aspectos que se han planteado para dar cumplimiento al PAE no se puedan entregar, provocando la pérdida de los alimentos”, aseguró el funcionario.

Así mismo, señaló que los padres de familia no están acudiendo a reclamar las raciones. “La operación del PAE si se ha visto afectada por esto y en muchas oportunidades los padres de familia no están yendo a solicitar la comida, a recoger los refrigerios que han sido establecidos. Otros padres  no han asistido a recoger las raciones”, comentó Rodríguez.

Aseguró que la Dirección de Cobertura Educativa de la Secretaría ya está indagando cuáles son las razones por las que los menores no están asistiendo a las aulas y porque se están registrando retiros de matrículas.

Para el Secretario de Educación, la inasistencia de los estudiantes se puede explicar por varias razones: “Muchos estudiantes ya se han relajado teniendo en cuenta que está próximo a finalizar el año electivo, porque han cumplido con los objetivos que le van a permitir obtener la promoción para el próximo año; también se han presentado otras situaciones derivadas de los traslados de los estudiantes a otras ciudades”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios