Salieron de rumba y terminaron vacunados: así fue la jornada que se vivió en los bares de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los operativos, contaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Agentes de Tránsito, quienes seguirán acompañando esta estrategia.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué puso en marcha la estrategia ‘Si quieres festejar, primero te debes vacunar’; y en su primera jornada, se aplicaron más de 200 antígenos contra el Covid-19, a clientes y trabajadores de la ‘zona rosa’ de la ciudad.

Durante el operativo en bares, gastrobares y discotecas, también se verificó que los establecimientos estuvieran exigiendo el certificado de vacunación, el cual se debe presentar en físico o digital, descargándolo desde: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

“Tomamos la decisión de traer una unidad móvil para vacunación a este sector, que es uno de los más visitados por los ibaguereños para festejar, pero no esperábamos contar con esta masiva participación. Es satisfactorio saber que, en nuestra ciudad, entre todos nos cuidamos”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de señalar que la actividad contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Agentes de Tránsito, para garantizar el orden público y, se continuará realizando en diferentes sectores de la capital tolimense.

“Creamos en esta estrategia para apoyar la reactivación económica de los bares, brindándole a sus usuarios la posibilidad de vacunarse, y que puedan ingresar sin ningún inconveniente a los diferentes establecimientos”, manifestó la funcionaria.

Redacción Web - Con información de la Alcaldía

Comentarios