Muertos en accidentes de tránsito aumentaron un 29,7% en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial señalan que 61 personas han perdido la vida entre enero y octubre de este año a causa de siniestros viales. Entre tanto, se han registrado 670 lesionados.
PUBLICIDAD

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre de 2021 en Ibagué se registró un aumento del 29,79% en el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La cifra es un llamado de alerta a las autoridades de tránsito, sobre todo porque se acercan las festividades navideñas y de final de año, una temporada en la que Ibagué recibe visitantes y aumenta sustancialmente el número de vehículos que entran y salen. 

En concreto, las estadísticas del Observatorio refieren que en la capital del Tolima han muerto 61 personas en siniestros viales, mientras que en la misma época del año pasado, que estuvo marcado por las restricciones de la pandemia, se reportaron 47.

Los accidentes que involucran motocicletas son los más comunes: los datos publicados indican que 30 personas perdieron la vida a bordo de este tipo de vehículo, lo que representa un 49,18% del número total de fallecidos en la ciudad.

Por otra parte, 20 de las personas que han muerto eran peatones (28,51%), nueve eran usuarios de carros (14,75%) y cuatro usuarios de bicicleta (6,56%).

El informe reveló que los más jóvenes son los que están perdiendo la vida en las vías y carreteras: 29 personas con edades entre los cinco y 35 años fallecieron este año, mientras que 19 ciudadanos entre los 50 y 65 años también fallecieron en siniestros viales. 

Septiembre fue el mes con más víctimas fatales con un registro de 12 personas, mientras que el domingo fue el día de mayor ocurrencia de siniestros con 17 reportes. Si se revisa por hora, la mayoría de los casos se dieron entre las 6 y las 9, tanto en jornada diurna como nocturna.

Las cifras de lesionados tampoco son positivas. Entre enero y octubre se registraron 670 personas heridas, de las cuales 438 involucran a motociclistas, 117 usuarios de carros, 91 peatones y 24 biciusuarios. De este conjunto, 124 personas tienen 25 años.

A nivel departamental, el Observatorio indica que 237 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el Tolima, 78 más en relación con el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 159 casos de decesos por siniestros en vías y carreteras.

Igualmente, los motociclistas fueron los usuarios que más perdieron la vida en el Tolima con 128 casos, seguido de 54 peatones y 34 ocupantes de carro. El mes con mayor fatalidad en el Tolima fue octubre con 32 muertos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios