¡Susto en Ibagué! Pared colapsó sobre la cama de un niño por cuenta de las lluvias

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Organismos de socorro atendieron emergencias registradas en zona rural de Ibagué.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Ibagué atendieron en las últimas horas diferentes emergencias registradas en la zona rural de la capital tolimense, debido a las fuertes lluvias, las cuales afortunadamente no han dejado decesos.

En el corregimiento El Totumo, la quebrada El Cural se desbordó afectando parte de una vía, un balneario, la red de gas domiciliario y conexiones del acueducto comunitario. Con el apoyo de la empresa privada, ya se trabaja en la zona para recuperar la carpeta asfáltica y normalizar los servicios.

Asimismo, en la vereda El Rodeo, una vivienda se vio comprometida en una remoción en masa de la montaña, generando el colapso de una de las paredes donde dormía una menor de edad, quien por fortuna resultó ilesa en el hecho. Los organismos de socorro, adelantaron el censo pertinente para la entrega de ayudas humanitarias.

1

“Allí mismo, debido a la situación, unas abejas picaron a varios animales del sector; situación que también controlamos. Asimismo, atendimos un hecho con abejas en el barrio Villa Pinzón, donde los Bomberos hicieron unas recomendaciones y estamos prestos para hacer la recolección de estos animales y trasladarlos a un apicultor”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

A su vez, el funcionario extendió una invitación a los ciudadanos a estar preparados y alertas, frente a los hechos naturales que se puedan presentar debido a la temporada de más lluvias que azota al país por estos días.

2

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios