Operación Centenario le costará al Municipio $30 mil millones

Crédito: Archivo - Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El alcalde Hurtado indicó que hará un esfuerzo económico con más de $20 mil millones
y además tendrá apoyo de la Gobernación y la Alcaldía.
PUBLICIDAD

Luego de que en agosto se registrara una inundación en la concha acústica Garzón y Collazos en medio de la realización del Ibagué Festival, y quedara en evidencia el lamentable estado del parque Centenario y, la Administración municipal hiciera el anuncio de iniciar un ambicioso proyecto para renovar este espacio, el alcalde Andrés Hurtado dio nuevas luces de lo que pretende realizar de la mano de Ibagué Limpia, el Gobierno departamental y la autoridad ambiental.

Según reseñó el mandatario, para la transformación de lo que ha denominado ‘Plan Centenario’ se requiere una inyección de recursos por el orden de los $30 mil millones, Hurtado sostuvo que el Municipio hará un esfuerzo y aportará $23 mil millones, desde la Gobernación se darán $5 mil millones y de  parte de Cortolima se invertirán $2 mil millones.

“El proyecto se empezó a diseñar el año pasado, esta semana ya se socializó y de Ibagué Limpia se entregaron los diseños al Secretario de Infraestructura para que arranquemos la estructuración”, dijo el alcalde Hurtado.

Y agregó, “este es el próximo proyecto que debemos emprender en Ibagué, debemos recuperar los espacios de los ibaguereños, donde ir a compartir con los niños, aboliendo zonas de consumo y eso no lo logramos espantando a la juventud”. 

En una exposición frente a varios empresarios locales, se resaltó la necesidad que tiene el parque Centenario para que se construya infraestructura complementaria que garantice la permanencia de la población. 

El secretario de Infraestructura Diego Herrán, indicó que la intervención se contempla en subproyectos y que el inicial sería la que tiene que ver la recuperación de la concha acústica; sin embargo, señaló que aún no está definido cuál será la fuente de financiamiento para el ambicioso proyecto, ni el tiempo de ejecución que se contempla para entregar estos espacios. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios