Taxista en Ibagué se negó a llevar a abuelita que iba en silla de ruedas, denuncia una ciudadana

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
“Lo voy a hacer famoso”, le dice la mujer que indignada por la actitud del conductor, le reclama.
PUBLICIDAD

Una ciudadana grabó y viralizó la presunta actitud de discriminación que tuvo un taxista en la ciudad de Ibagué, cuando se negó a transportar sin ninguna razón aparente, a una adulta mayor con movilidad reducida.

El caso se presentó el pasado 22 de noviembre a las afueras del Hospital Federico Lleras sede La Francia, donde una ciudadana solicitó el servicio para poder transportase. No obstante y para su sorpresa, dos conductores se negaron a llevarla.

El primero argumentó que no la podía llevar por falta de espacio en su vehículo, ya que se trataba de un taxi “zapatico”, como son comúnmente llamados. El segundo, a pesar de que aparentemente si tenía espacio, se negó según lo que relata la mujer en el video.

“Que triste ver pasar esta situación y más de negarle un servicio a una persona con discapacidad. Además de ello el no prestar un servicio acarrea una multa en el código de tránsito. Ojalá los compañeros algún día entiendan esto, que además de hacerle daño al gremio, acarrean multa. Esto no conlleva a nada bueno, tanto que nos esforzamos nosotros para sacar adelante el gremio y viene 4 o 5 personas a maltratar a los usuarios”, manifestó José Adenis Ramírez, uno de los líderes del gremio de taxis en Ibagué.

Conozca las imágenes del hecho que ha generado rechazo en redes sociales:

Credito
Redacción web.

Comentarios