¿Bomberos de Fresno realizan millonaria rifa en Ibagué?

Crédito: Archivo / Pixabay / El Nuevo Día.
Ciudadanos a lo largo de Ibagué han reportado la llegada de personas que les piden dinero para una rifa con premios de locura.
PUBLICIDAD

Desde hace varias semanas, ciudadanos residentes en los diferentes barrios de Ibagué han reportado la llegada de personas que dicen ser bomberos voluntarios, y necesitan el aporte económico para la compra de materiales e insumos.

“Mi pregunta es bomberos voluntarios de Fresno, Tolima, pidiendo fondos para equipos en el barrio La Gaviota alguno sabes si es cierto o una estafa, porque si están pidiendo ayuda lo mejor es que acerquen a la gobernación del Tolima porque aquí en la gaviota estamos ilíquidos”, escribió una de las afectadas.

“Y si son estafadores necesitamos que la policía se ponga pilas porque mucha gente inocente y adulto mayor caen con estos cuentos llevándose la plática del almuerzo, no es justo”, añadió.

Esta no es la primera vez que los ciudadanos son testigo de la supuesta modalidad de estafa (fue común en el año 2019, como lo consignó Caracol Radio: Detenidos en Neira falsos bomberos que vendían rifas para recaudar fondos), por ello los denunciantes se han mostrado reacios a creer que en realidad se trate de los bomberos.

Esta redacción intentó comunicarse con los voluntarios del municipio en mención a los números oficiales, el pasado 25 de noviembre, pero no se obtuvo respuesta. “Es mentira por la comuna 7 pasaron y apenas vieron el cuadrante de La policía se hicieron los bobos y se fueron”, reportó otra ciudadana.

“Acá en el San Pedro Alejandrino vino una persona a ofrecer una rifa para ayudar a los bomberos de Fresno con premios de una casa, un crucero, un carro eléctrico, unos premios muy altos. Y un premio diario de aquí a marzo, se me hizo muy raro”, narró un testigo.

Son varios los avistamientos que se han presentado en toda la ciudad. Si desconfía, contacte a la policía de inmediato para que salga de dudas.

 

Lo que dicen los bomberos

El Nuevo Día se volvió a comunicar con los bomberos de Fresno este sábado 27 de noviembre y lunes 29 de noviembre, en cabeza de su comandante José Duván Ospina Gonzales, quien confirmó que efectivamente el equipo de voluntarios está adelantando una rifa la cuál se está vendiendo en los diferentes barrios de Ibagué.

“El año pasado ya se ganaron dos premios y ya fueron cancelados, no hemos tenido inconvenientes con eso. Y en estos momentos se está realizando esta nueva (…) Nosotros como no tenemos bomberos para enviar a toda parte a vender esas boletas, se contrató personal particular para venderlas, pertenecen al cuerpo de bomberos de Fresno, pero no se pueden identificar como bomberos, sino que se contrataron para vender las boletas”, explicó el comandante Ospina.

Dicho personal hizo llegar a las instalaciones de este medio, documentación que respalda lo dicho por el comandante, entre ellos, documentos de Coljuegos donde se avala el permiso para la realización de la rifa y comunicación con la dirección de Espacio Público de Ibagué.

1

2

 

Lo que dicen desde la Alcaldía de Ibagué

Esta última entidad pertenece a la Secretaría de Gobierno. El director, Juan Diego Prada, confirmó la veracidad del oficio expedido, aunque informó que desde la Alcaldía de Ibagué no se les otorgó como tal un permiso para vender el sorteo, ya que no era necesario teniendo en cuenta que, una vez hecha la verificación, Coljuegos ya los había avalado.

“Lo que dice el documento de Espacio Público es que no se da ninguna autorización porque una vez verificados los documentos que ellos presentan acá, de Coljuegos, se verifica que efectivamente los bomberos voluntarios de Fresno bajo un número de radicado están habilitados para realizar ese tipo de sorteo, entonces no entregamos ni autorización ni habilitamos, y al final si decimos que avisaremos de cualquier situación anormal”, informó el director Prada, como se puede leer a continuación:

3

2

 

La alcaldía de Fresno también se pronunció

El alcalde Fresno Jorge Alexander Mejía, manifestó que tiene conocimiento de la rifa que se hizo por medio de un convenio entre los bomberos y unos patrocinadores. “Los que venden eso no son bomberos, los venden en nombre de ellos pero no son como tal bomberos (…) tenemos conocimiento de esas denuncias pero si usted viene a Fresno los bomberos dicen que si, ellos dieron el permiso y que cuando vendan la rifa y termine, les dan un apoyo económico y por eso amparan la rifa”, explicó el mandatario.

 

En conclusión

Finalmente, el comandante José Duván Ospina añadió que las personas que venden la rifa “si son de Fresno”, y que es verás, es decir, como cuerpo de Bomberos avalan la realización y venta del sorteo, así como también respaldan a las personas que están vendiendo la rifa en Ibagué (que como ya se explicó, no son bomberos).

Credito
Redacción web.

Comentarios