La cantidad de obras e inversiones que se vienen para el barrio El Salado, según las autoridades

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Los mandatarios locales y departamentales, hablaron de un paquete de obras para este sector de Ibagué.
PUBLICIDAD

En un nuevo ejercicio de rendición de cuentas sectorizado que adelanta la Alcaldía de Ibagué, la Gobernaciòn del Tolima y la Corporación Autónoma Regional Cortolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero detalló las inversiones que se adelantan en la Comuna Siete de la Capital tolimense.

En el parque principal del barrio Especial El Salado Orozco afirmó que esta comuna tendrá 34 cámaras de última tecnología con reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares. “En total, nuestra Capital tendrá unas 515 cámaras habilitadas para identificar, rápidamente, a los autores de hechos delictivos”, aseveró.

También hizo referencia a la primera fase del ambicioso programa de pavimentación de calles en sectores populares de la ciudad. “De las 90 calles que vamos a pavimentar en este primer paquete serán 39 en esta comuna, con una inversión de $9.000 millones. Me he propuesto que antes de terminar mi mandato podamos invertir unos $100.000 millones en pavimentar muchas calles en Ibagué “; detalló.

El gobernador del Tolima también mencionó la licitación por $3.785 millones para la optimización del acueducto del barrio Modelia y se comprometió a que en un plazo no superior a 20 días estará abierto el proceso contractual.

En el encuentro interinstitucional participaron dirigentes y comunidad de esta turística comuna quienes también conocieron de otras estrategias conjuntas, en el marco de la unidad de propósitos para sumar inversiones y realizaciones.

Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios