“Nuestra ciudad es más segura que en los dos últimos gobiernos”, alcalde Andrés Hurtado

Crédito: Tomada de Facebook Alcaldía / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Presencia de las autoridades en barrios y zonas rurales, y extensión de la restricción de parrillero después de las 11 de la noche son algunas estrategias para contrarrestar la inseguridad.
PUBLICIDAD

En medio del balance del ‘Plan integral seguridad 100 días’ y lanzamiento del ‘Plan Navidad’ para el cierre de año, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió al trabajo que viene adelantando el Gobierno local para combatir los hechos de inseguridad que se han registrado en la capital del Tolima y la nueva apuesta que impondrá para reducir la delincuencia.

En medio de su pronunciamiento, el burgomaestre entregó cifras de sus acciones y acotó que en comparación con las dos últimas administraciones “la ciudad es más segura”, pues las cifras a dos años de gobierno van muy por debajo de lo que notificaron los anteriores gobiernos, esto teniendo en cuenta que se refirió a los resultados de cuatro años de mandato. 

En las cifras entregadas, Hurtado indicó que en el periodo de 2016 a 2019, en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, el número de homicidios alcanzó los 345, en la Alcaldía de Luis H. Rodríguez se registraron 368 homicidios y que en lo corrido de su Gobierno, en dos años de gestión, estas cifras no alcanzan ni la mitad de los reportes con 144 homicidios.

“En el anterior Gobierno, periodo 2016 - 2019, se llegó a la suma o a la cantidad de 33.333 delitos que se consumaron en Ibagué, 345 de ellos homicidios, el hurto a automotores también creció de manera notable en más de 200 constituidos en toda la ciudad y el homicidio en el periodo de Gobierno 2012-2015 (Luis H. Rodríguez) antes del que yo sucedí llegó a 368. 

En lo qué va corrido de nuestro Gobierno, estamos en menos de la mitad de esos homicidios. Al término de nuestro gobierno con la acción conjunta de la ciudadanía, la articulación de los que denuncian y  nuestra Fuerza Pública estaremos por debajo de esos indicadores de los últimos dos gobiernos, diciéndole a la ciudadanía que nuestra ciudad es más segura que los últimos dos gobiernos y los resultados así lo demuestran”, dijo el mandatario local.

En el mismo sentido, aseguró que en años anteriores “vendieron resultados” con la captura de una o dos personas, pero que en su trabajo se ha logrado desarticular 42 bandas criminales.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios