Revolución Vinotinto Sur culpa al alcalde de Ibagué por asesinato de hincha del Deportes Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La barra más grande del equipo local envió un sentido mensaje por la dolorosa muerte de uno de sus compañeros.
PUBLICIDAD

Ibagué sigue conmocionado por la trágica muerte de Jhon Jairo Arteaga, joven de 20 años que recibió varias puñaladas, quedando gravemente herido en el sector de Almacafé, frente al parqueadero ‘La Cor’ (lugar donde son llevados algunos vehículos inmovilizados).

Al parecer, hinchas de Millonarios atacaron al seguidor del Deportes Tolima, luego fue trasladado de urgencia a la clínica Nuestra, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos el joven falleció, pues tendría perforado un pulmón.

El Teniente Coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué se pronunció sobre el lamentable hecho de intolerancia que enlutó a la capital del Tolima:

Ahora, quienes se pronunciaron fueron los compañeros de hinchada de la joven víctima. La Revolución Vinotinto Sur, barra de la que Arteaga haría parte, rechazó el acto de violencia y advirtieron que ya habían manifestado su preocupación ante las autoridades.

“Este hecho de violencia fue advertido y en reunión de comisión local de fútbol, la barra Revolución Vinotinto Sur solicitó el cierre de fronteras a la barra visitante por los antecedentes de vandalismo y porque esta barra reivindica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como ‘organización’”, explicaron en comunicado.

Añadieron que la advertencia no fue tomada en cuenta y se permitió el ingreso de los visitantes, por ello, “culpamos a la administración local de fútbol de Ibagué, al alcalde de Ibagué y a su secretario de gobierno, los cuales jamás han estado presentes en las reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos de fútbol profesional”, aseguraron.

Finalizaron advirtiendo que el asesinato pudo haberse evitado y que hubo fallas en el dispositivo de seguridad. Conozca el comunicado completo:

Credito
Redacción web.

Comentarios