Ibagué rompió uno de los Guinness Records más curiosos y extraños del país

Crédito: El Tiempo / El Nuevo Día.
La Capital Musical aparece en la famosa publicación de récords mundiales con una peculiar actividad, que últimamente volvió a sonar gracias a una prestigiosa lista que realizó una publicación nacional.
PUBLICIDAD

The Guinness book of records, ahora conocido como Guinness World Records, es la publicación anual de datos y hechos más extraordinarios del mundo, y Colombia tiene varias plazas ocupadas.

Desde los huevos revueltos más grandes del mundo (Soacha), pasando por el mural a lápiz más grande (Roldanillo, Valle del Cauca) e incluso el chorizo más largo del mundo (Santa Rosa de Cabal), todos se rompieron en el país.

Ibagué no se escapa de la hazaña y, el 24 de junio del 2014, la plaza del parque Murillo fue el epicentro de la cabalgata con caballitos de palo más masiva del mundo, con la asistencia de 4.790 personas que montaron en el tradicional juguete, mientras vestían la camiseta de Colombia.

Una cadena de medios local (RCN Radio / La Cariñosa) fue la encargada de invitar y realizar la hazaña, y poner a la musical en la historia de los Guinness RecordRecord.

Un momento que revive en el 2021

​​​​​​La revista Diners en una reciente publicación (diciembre del 2021), destacó a los 10 récords más inusuales de Colombia, la cual se hizo rápidamente viral en redes sociales.

Allí revivió varios Guinness que ha logrado el país durante los últimos años, eso sí se centraron en los 10 más excéntricos, la capital tolimense apareció en el puesto número tres de la lista creada por la prestigiosa revista, esto gracias a la cabalgata de caballitos. ¡Recordar es vivir y Diners puso en boca de todo el país a Ibagué y otras ciudades! 

Generales.

Credito
Redacción web.

Comentarios