Anuncian mayor número de agentes para mitigar el caos vial que vive Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALos tiempos de recorrido cada vez son más amplios por el alto número de vehículos.
Contenido Exclusivo
La Secretaría de Movilidad se apoyará con pasantes de Intránsito para regular el tráfico en la ciudad.
PUBLICIDAD

En los últimos días la movilidad en varios tramos de la ciudad se ha complicado notoriamente por el alto flujo de vehículos sobre las vías, los trancones sobre avenidas como la Ambalá antes de llegar a la calle 60 y la Pedro Tafur entre la avenida Mirolindo y la carrera Quinta, cada vez toman más tiempo, por lo que la Secretaría de Movilidad anunció la puesta en marcha del plan Navidad, con el que se pretende ampliar el número de agentes de tránsito en las calles. 

Según explicó Juan Carlos Núñez secretario de Movilidad, el plan consiste en ampliar el número de agentes de tránsito en la vía por lo que se contará con 35 jóvenes pasantes del Instituto Técnico de Tránsito y Transporte, Intránsito, aunado a los 60 agentes que ya tiene la cartera.

De los 60 agentes en propiedad; 30 están dispuestos para regular el tráfico, otros 20 para los accidentes y otros 10 distribuidos en áreas operativas. 

“Prácticamente tenemos más de 100 hombres en todo el territorio en varios turnos y estaremos allí prestando desde luego toda la presencia institucional para garantizarles seguridad sostenible y segura”, indicó el secretario. 

En el mismo sentido, el funcionario explicó que se prevé que en está temporada de final y comienzo de año el flujo vehicular se incremente en un 50 %. La ciudad a la fecha tiene 225 mil vehículos rodando en la vía, por lo que indicó que no es un tema de falta de vías, sino de usar formas alternativas de movilidad. 

agentes

“Este es un mes complicado para las autoridades en el sentido en el que los ibaguereños están en unión familiar y de paso van a estar involucradas las bebidas alicoradas, queremos cerrar el paso a este tema, sobre todo la accidentalidad por temas de embriaguez”

Varios de los agentes se dispondrán en puntos neurálgicos como en la glorieta de la calle 60, en la calle 77, en el sector Mirolindo y sobre la glorieta de la calle 80 en inmediaciones de almacenes Éxito 

 

Intervendrán con grua

El Secretario también explicó que a través de una grúa barredora, pretenden combatir la alta presencia de vehículos parqueados en vía pública, por lo que pidió a los conductores hacer uso de los parqueaderos públicos

El control también se prevé hacer en los gastrobares de la ciudad para reducir el número de conductores en estado de embriaguez.

 

DATO

Una multa para una persona que se encuentre en estado de embriaguez puede alcanzar entre los $7 y los $50 millones, aunado a la suspensión de la licencia hasta 10 años. 

 

DATO

La restricción de parrillero está vigente hasta marzo del 2022, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. 

 

DATO

Incumplir la medida de restricción de parrillero acarreará la inmovilización del vehículo y un comparendo.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios