Se conoce la causa del incendio que arrasó con dos locales en Ibagué y dejó una vivienda afectada

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Aunque en un inicio se habló de un volador, las llamas se habrían desatado por otra razón.
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio San José de Ibagué vivieron una noche caótica por cuenta de un monumental incendio que acabó por destruir dos negocios locales y afectar una vivienda de la zona, situación que fue controlada por organismos de socorro y afortunadamente no dejó heridos, según el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal.

 

Los afectados

El hecho se registró sobre las 8 de la noche en una curtiembre de cuero de razón social Villalba, propiedad del señor Guillermo Giraldo, ubicada en la calle 17 B No. 3-34 sur, establecimiento que daba empleo a 12 personas.

Las perdidas más significativas, explicó César Gutiérrez secretario de gestión del riesgo, fueron la maquina Gernata (máquina para pintar cuero), maquina impregnadora, pulidor, dos cabinas de pintura, dos compresores de tornillos, 2000 hojas de cuero, insumos como lacas, pintura, thiner, colorantes y adicional los daños locativos consistente en una construcción de dos pisos, cubierta, puertas, ventanas y estructura en general.

También se vio afectado la propiedad del señor Miller Gesmer donde funciona una curtiembre con daños en el compresor pistolas de pintar, cueros, pinturas, thiner, pegantes y daños locativos en la cubierta.

Así mismo, en la vivienda de la señora Luz Dary Rubio se presentaron daños locativos en la cubierta de la parte anterior de la vivienda.

El llamado de auxilio fue atendido por 15 bomberos oficiales de Ibagué y 4 vehículos entre ellos un carro tanque y tres máquinas extintoras; adicionalmente se apoyó con un carrotanque del IBAL de 20.000 litros de agua, bomberos voluntarios de Ibagué con 9 unidades y dos vehículos, entre ellos un carrotanque; y la defensa Civil seccional Tolima con un carrotanque con 2600 galones y 6 voluntarios.

 

La causa

Aunque en un inicio se manifestó que se habría podido tratar de un volador, la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal indicó que la posible causa y principal hipótesis es un corto circuito.

Credito
Redacción web.

Comentarios