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Contratista del complejo de raquetas pidió suspensión temporal del contrato

La obra se desarrolla en el Parque Deportivo
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
La construcción de este escenario se desarrolla en el Parque Deportivo y es uno de los que lleva mayor avance en su ejecución. 
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Con un acta proferida el pasado 29 de diciembre se oficializó la suspensión temporal del contrato para la construcción y adecuación del complejo de raquetas en el Parque Deportivo en el que se hace una inversión de $8.628 millones y debe ser entregada este mes, según lo estipulado. 

La solicitud la elevó el contratista, el consorcio Ibagué Raquetas cuyo representante legal es Carlos Alberto Rozo Nader desde el 10 de diciembre, quien alegó reestructuraciones técnicas, así como la afectación de la obra por el factor climático y la necesidad de definir y aprobar ajustes técnicos y económicos para la ejecución normal del contrato.

“Se ha generado un significativo retraso en el avance para la ejecución de obras; se ha generado una constante socavación presentada por las fuertes lluvias y el arrastre del material por la escorrentía, produciendo a su vez una alta saturación de humedad en los materiales granulares. Por lo anterior, las condiciones de avance han sido afectadas hasta el punto de no ejercer intervención alguna de obrar en uno o más días a causa de las fuertes precipitaciones y donde también solo se han dedicado días a desaguar las aguas lluvias y desinundar zonas de trabajo”, indicó el contratista. 

El consorcio acotó que implementó de manera reiterada planes de contingencia con el uso de motobombas, tuberías y canales para liberar el agua que queda sobre las canchas auxiliares y el edificio de squash.

En medio de su solicitud el contratista también advirtió inconvenientes para hacer la disposición final del material excavado en la obra y con ellos los frentes de trabajo, “a los vehículos de carga (volquetas) no se les autorizaba en forma normal el acceso a las escombreras; Ibagué Limpia, escombrera El Zorro y Santa Cruz (...) en los días en que se presenta lluvia, los tres sitios de disposición final cierran el servicio hasta que las condiciones de humedad y saturación del suelo sean medianamente óptimas”, dijo el consorcio.

Por lo mismo, el contratista advirtió de un pequeño retraso en la ejecución de obra. 

La petición del contratista fue de 20 días de suspensión, misma petición que avaló la firma interventora Ingenieros Constructores y Asesores SAS, contrato que también debe ser suspendido; sin embargo, en el acta de la Alcaldía no se estimó un tiempo puntual. 

La Administración municipal señaló que el escenario deportivo avanza en un porcentaje de ejecución del 80 % y el pasado 15 de diciembre se anunció que ya estaba lista la primera cancha auxiliar de tenis construida en polvo de ladrillo, en total serán cuatro canchas auxiliares y un estadio, además de tres canchas de squash. 


 

Dato

 

$8.628 millones es el costo de la inversión para poner en marcha este escenario deportivo. 

 

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Redacción El Nuevo Día.

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