Tranquilo retorno para los ibaguereños en el puente de reyes 

La presencia de viajeros no fue tan álgida como el fin de semana anterior.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
En el último puente festivo en el marco de la temporada de fin de año, el flujo de turistas y vehículos saliendo y llegando a la capital del Tolima tuvo un panorama de calma, contrario a lo que ha ocurrido en otros periodos.
PUBLICIDAD

Aunque en el caso de la Terminal de Transporte de Ibagué se preveía que se movilizaran alrededor de 40 mil pasajeros este fin de semana, la salida y entrada de turistas no tuvo mayor contratiempo, en un recorrido hecho por EL NUEVO DÍA se pudo apreciar que la operación de la terminal terrestre estuvo en calma y no se registró la misma congestión del fin de semana anterior. 

En las vías del Tolima, la jefe seccional de Tránsito y Transporte Tolima, Nayibe Díaz Beltrán, señaló que en todo el departamento se desplegaron 18 áreas de prevención para garantizar la movilidad y la seguridad. Al cierre de esta edición entre los ejes viales Girardot - Bogotá y la Línea no se reportó mayor novedad.

A nivel nacional la Dirección de Tránsito y Transporte informó que 271.727 vehículos se han movilizado en el puente festivo por todo el país. 

 

Recomendaciones

 

Desde la Secretaría de Movilidad se realizó un operativo de control sobre la calle 145 con avenida Mirolindo con la intención de verificar el comportamiento del plan retorno en la ciudad, además se dieron varias recomendaciones para quienes salen de la capital tolimense.

“Con el apoyo de nuestro cuerpo oficial de agentes  realizamos esta parte educativa y preventiva, le recordamos a los diferentes actores viales que se desplacen de forma segura, que respeten los límites de velocidad y que si han tomado no manejen, realmente necesitamos actores viales que no generen alguna situación”, sostuvo Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad, ayer en medio de un operativo.  

Hasta el mediodía del lunes festivo, desde la cartera se reportó un panorama tranquilo en la salida de vehículos con destino a ciudades como Cali, Armenia y Bogotá. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios