sssss

Con tecnología escanean el subsuelo de la carrera Quinta

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Con la aplicación de tecnología de punta, la Administración municipal trabaja con miras a la ejecución del Bulevar La Quinta, una obra que transformará este tradicional corredor de la ciudad.
PUBLICIDAD

Para garantizar la protección del espacio público aéreo, y el embellecimiento urbano, el proyecto contempla la subterranización de redes de servicios públicos en una extensión de 2,7 kilómetros. Por lo tanto, profesionales hacen uso de radiación electromagnética para identificar las estructuras del subsuelo.

A través del Georradar, se pueden localizar tuberías y otros objetos enterrados con una profundidad de hasta seis metros, facilitando así el proceso de excavación y perforación para este proyecto.

“Los profesionales que ejecutan el proyecto están aplicando esta tecnología de Georradar para escanear el suelo y así evitar daños a equipamiento como tubería de acueducto y alcantarillado, además esto contribuirá a la estética de la zona”, expresó Daniel Guillermo Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios