En Ibagué se construirá la primera Ciudadela Judicial de Colombia

Crédito: Suministradas/EL NUEVO DÍA.El anuncio lo hizo el gobernador Orozco en la inauguración del Palacio de Justicia de Guamo.
Durante la inauguración del Palacio de Justicia en Guamo, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció que se presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea que se convertirá en el primer paso para la construcción de la primera Ciudadela Judicial del País, que estará ubicada en el sector de Las Brisas en Ibagué.
PUBLICIDAD

El mandatario seccional explicó que el proyecto de ordenanza contempla ceder un predio de cuatro hectáreas en la comuna Once al Consejo Superior de la Judicatura para las obras del moderno complejo.

“Se tomó la decisión de colocar cerca de cuatro mil o cinco mil millones de pesos para la financiación de los estudios y diseños de la Primera Ciudadela Judicial en Colombia, donde el Consejo Superior de la Judicatura está definiendo unos recursos por el orden de los 60 mil millones de pesos”, afirmó.

Y agregó que, de lograr materializar el proyecto, se hará una transformación positiva en las Comunas 11 y 12 de la capital tolimense como valor agregado a la función principal, que será brindar un mejor acceso digno a la justicia y que permitirá que cerca de seis mil personas laboren allí.

También indicó que por parte de la Gobernación está toda la disposición y se definieron unos equipos técnicos con cada una de las entidades, por lo que se espera en la primera semana de febrero tener aprobado el proyecto de ordenanza e inmediatamente iniciar desde la Secretaría de Interior el proceso licitatorio para los estudios y diseños bajo los lineamientos del Consejo Superior de la Judicatura.

“Uno como tolimense se siente muy feliz que de 32 departamentos y mil y algo de municipios, Ibagué sea epicentro de una inversión tan importante, pero una inversión que no simplemente es en concreto, sino que tiene un trasfondo mucho más allá de un servicio público al acceso de la justicia, de transformar una zona deprimida en la ciudad de Ibagué”, puntualizó Orozco Valero.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios