En el Departamental no aguantan fuertes olores por problemas en su alcantarillado 

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Los habitantes del barrio Departamental manifiestan estar agobiados y preocupados, debido a que desde hace algunos meses tienen problemas en la red de alcantarillado, situación que ha empeorado a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
PUBLICIDAD

 Según ellos, la situación se ha vuelto invivible, pues no aguantan los fuertes olores y las aguas sucias están rebosándose constantemente, esto sin contar el estado en que se encuentra la vía, que: “cada vez se hunde más, además el invierno empeora el problema” expresó una habitante del sector. 

Para la comunidad, el problema radica en el actual deterioro que presenta la red de acueducto y alcantarillado. La población señaló que ya se han generado hundimientos y taponamiento en el alcantarillado lo que causa un daño en las tuberías. 

   

Derecho de petición 

 

La comunidad del barrio Departamental meses atrás, radicó un derecho de petición en donde le solicitó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal un monitoreo con el video robot, ya que, según los habitantes, en la última revisión realizada por el técnico, el problema se observa muy superficialmente.

Los vecinos señalaron que las fotos tomadas internamente determinaron que la red de alcantarillado madre o principal requiere de una  excavación profunda pues tiene más de 40 años sin aparentemente ser intervenida. 

 

Dato

 

Los hechos sucedieron frente a una casa ubicada sobre la calle 32 con carrera Segunda en el barrio Departamental.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Juan David Castillo Lozano 

Comentarios