Los proyectos que se discuten en sesiones extras del Concejo de Ibagué

Estas sesiones extras iniciarán presididas por el nuevo presidente del cabildo, el concejal Eduard Toro.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Este lunes 17 de enero el Concejo de Ibagué retomó labores luego de que fueran citados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado a 13 días de sesiones extraordinarias para socializar dos proyectos de acuerdo propuestos por la Alcaldía.
PUBLICIDAD

El proyecto más llamativo busca que se le otorgue autorización al Alcalde para el pago de obligaciones tributarias en impuesto predial y pago de la sobretasa ambiental a un inmueble del Municipio.

Esta iniciativa está relacionada con el proceso de reubicación que pretende realizar la Alcaldía de Ibagué con las familias del barrio Baltazar, en el que se busca sanear la deuda en materia de impuestos que hay frente al predio en donde se hará la construcción de las viviendas. 

Es de resaltar que el terreno escogido es el Portal de San Gabriel que está en manos de la Gestora Urbana, ubicado en el sector Aparco - Picaleña, hace unos años en el lugar se preveía la construcción de vivienda para periodistas, pero ahora allí será donde vivirán 150 familias que tienen sus hogares actualmente en zona de riesgo. 

“Necesitamos que nos den la autorización porque es un predio de la Gestora Urbana y va a quedar como socio de ese proyecto”, explicó el alcalde Andrés Hurtado. 

 

Ayer se inició la socialización de este proyecto

 

Otro de los proyectos busca que se fijen los valores de los productos y servicios para el ejercicio de las funciones de Gestoría Catastral en Ibagué, al respecto, el alcalde Andrés Hurtado indicó que “las nuevas tarifas de gestión catastral deben quedar a través de decreto dado que ya lo implementamos.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios