Inseguridad en conjunto de El Salado

El conjunto no cuenta con servicio de seguridad. Cada familia tiene la llave de la puerta de ingreso.
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Cuando la Policía acudió al llamado de las víctimas, les informó que en octubre del año anterior, los delincuentes hicieron lo mismo en otro apartamento.
PUBLICIDAD

Una pareja residente en el conjunto Ilama, situado a cinco cuadras de la plaza de El Salado de Ibagué, fue víctima de los ladrones. 

Los presuntos delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la unidad residencial, que curiosamente no cuenta con servicio de vigilancia. 

Según los afectados, dos hombres y una mujer ingresaron de manera separada por la puerta principal. “Como no hay vigilante, cada familia tiene llaves de la entrada. Los ladrones aprovecharon que unas personas llegaron y otras salieron para entrar. Aparentaron vivir en el conjunto y entraron como ‘Pedro por su casa’”, señaló Mayerly Romero. 

Suministrada: El Nuevo Día.

 

Agregó que en las cámaras se observa que los sujetos recorrieron el piso siete, ocho y nueve, al parecer mirando a cuál apartamento ingresar. 

“El apartamento de mi hija queda en el séptimo piso y los ladrones tumbaron la chapa. Tuvieron que hacer muchísima bulla pero nadie se dio cuenta. Los policías dijeron que tumbaron la chapa con un puntero. Lo paradójico es que los vecinos molestan por cualquier ruido, no obstante ese no les llamó la atención”, cuestionó la ciudadana. 

Los pillos revolcaron el apartamento y se llevaron dos alcancías, dos celulares, un computador portátil y otros 500 mil pesos en efectivo. Se iban a llevar el televisor pero no lo pudieron bajar del soporte.

 

Datos

 

-13 mil pesos pagan los residentes del conjunto por concepto de administración. 

-3 millones de pesos es el monto de lo hurtado.

-1:06 de la tarde fue la hora del hurto. 

-De acuerdo con la versión de los afectados, aunque la cuota de Administración supera los 100 mil pesos, la administradora expresaría que es más importante pagar a una persona que le haga el aseo en el conjunto que contratar una empresa de seguridad privada.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios