Pico y placa en Ibagué: ante la confusión por la nueva medida, conozca las vías alternas que puede utilizar

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, informó en la mañana de este lunes que el pico y placa la ciudad cambia a partir del 31 de enero.
PUBLICIDAD

Según el mandatario esta medida tiene como objetivo bajar la contaminación de gases en un sector específico de la ciudad, la cual ha denominado “Zona de baja emisión”, la cual abarcará "desde la calle 10 con Avenida Guabinal (frente al panóptico), desciende hasta la calle 25, gira en dirección a la Ambalá y termina en la calle 77, justo en la glorieta que conecta El Vergel con los Arrayanes. Asimismo, recorre por el sector del éxito de la 80 hasta Mirolindo y sube por dicha avenida, la cual se convierte luego en la Ferrocarril, llega a la calle 19 y luego cruza por la calle primera, para así volver a la calle 10", puntualizó Hurtado.

Ante la confusión del nuevo Pico y Placa en Ibagué, que será de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, con los mismos dígitos y días para los vehículos como ya se venía manejando, el mandatario indicó algunas vías que podrán utilizar los conductores para realizar diligencias urgentes:

Si vive en Picaleña y necesita ir al centro: puede tomar la Avenida Variante, ingresa por la calle 25, toma la primera hacia el Combeima, sube por El Libertador y parquea en la sexta, en el centro.

Si vive en el 20 de julio: tome la calle sexta, baje por el barrio Libertador, sale por la autopista sur o por la primera y se dirige al centro.

Si vive en Calambeo: toma la calle 19 en dirección a la Universidad Antonio Nariño, luego busca la sexta, sale por el Libertador, toma la carrera primera y toma la Avenida Ferrocarril.

Si vive en los barrios del sur y va para el Hospital Federico Lleras: toma la carrera primera, que está libre, llega al cementerio San Bonifacio, toma la 37 y llega al Federico. 

Credito
Redacción Web

Comentarios