Encuentran a extranjero que se perdió en el Nevado del Tolima

Crédito: Suministrada / Archivo / EL NUEVO DÍA
El joven italiano se reportó como desaparecido el sábado en horas de la noche.
PUBLICIDAD

Gracias al trabajo entre los organismos de socorro, Cruz Roja, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, se dio con el paradero del ciudadano italiano que después de emprender su viaje desde el corregimiento de Juntas, El Silencio, Rancho y Raíces, perdió el rumbo en inmediaciones de La Cueva. 

En dicho operativo de rescate participaron 15 personas que rastrearon y recorrieron diferentes zonas para ubicar su paradero después de 19 horas. 

"Apenas se dio la alarma fue inmediata la atención. Los profesionales fueron a rescatarlo y lo encontraron; esta historia tuvo final feliz, pero pudo haber tenido un desenlace muy triste. Mi recomendación para las personas que suben es que lo hagan con todas las medidas de seguridad y que acaten todas las reglas", afirmó David Satizábal, montañista visitante que presenció el operativo. 

italiano perdido en el nevado

italiano perdido en el nevado

Es de resaltar que la ruta que tomaron inicialmente los ciudadanos italianos está totalmente restringida por el Parque de Los Nevados, por su acceso complejo. 

"La ruta de El Silencio a La Cueva hacia el Nevado del Tolima es una ruta que está clausurada. No es permitido el paso de montañistas ni turistas; sin embargo, Davide y su primo Víctor, tomaron este camino por desconocimiento. Por lo tanto, a los que quieran venir les pedimos que hagan las consultas previas ya que pueden correr riesgos", explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Credito
Redacción Web

Comentarios